|
La gente ya no quiere vivir ahí, afirma rector de UGM.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- El rector de la Universidad del Golfo de México (UGM),
Luis Reyes Larios , declaró que por los daños que ocurrieron la semana pasada por el meteoro que azotó Nogales y Ciudad Mendoza, y por miedo a los ductos de Pemex que atraviesan esa parte, la gente ya no quiere vivir ahí.
Por otra parte, dio a conocer que la mayor universidad particular en Veracruz, de la que es rector, realiza inversiones por 60 millones de pesos en nuevas instalaciones en Ciudad Mendoza, de donde dijo no tener aspiraciones político electorales cuando menos "en los próximos dos años".
Ayer la UGM ofreció un desayuno a periodistas y al final del mismo declaró en entrevista que a más del 40 por ciento de sus 27 mil estudiantes les dan algún tipo de beca que van del 25 al 90 por ciento.
Respecto al meteoro que afectó los dos municipios, Reyes Larios mencionó que en los planteles de Bachillerato y Licenciatura tienen más de 100 damnificados y en otro, en calle Prado, a 200 metros de donde ocurrió el problema, no hubo ningún problema porque está en parte alta cerca del panteón municipal.
Calculó en 600 los estudiantes que no tienen clases por ese fenómeno y señaló que tratarán de que lo menos en la pérdida de clases, pero en caso de no ser posible, se podrían alargar por dos o tres semanas el semestre.
Por otra parte, comentó que en la colonia Prado, que es donde él nació y ahora viven sus padres, mucha gente del rumbo ya no quiere quedarse a vivir ahí porque pasan los ductos de Pemex y por eso buscan otro sitio donde irse a vivir, "la gente anda con mucho temor".
Al respecto, lamentó que muchas de las llamadas de alerta no se hicieron con profesionalismo, sino metieron miedo a la gente que estaba muy sensible después de un evento de ese tipo". Por eso, la gente piensa que esa zona ya no sea habitable.
10/06/03
Nota 10231