|
Celaya Ganó 4-3 en Casa de Cruz Azul Hidalgo.
|
A+ A- Interesante duelo con muchos goles en el Estadio 10 de diciembre. Los Toros de Celaya vencieron 4-3 a Cruz Hidalgo como parte de la Jornada 3 y sumaron su primera victoria del Clausura 2013
Por los Toros anotó Patricio Gómez a los 45 segundos de comenzar el encuentro, mientras que Jorge Valente festejo por partida triple, al 33´, al 41´ y al 64´por vía de penal. Por su parte, los hidalguenses acortaron distancia por parte de Félix González a los 70´, Allam Bello al 75´y Rubén Wbias al 90´.
Con este resultado,
Cruz Azul Hidalgo permanece en la parte baja de la Tabla General, sin suma de puntos; mientras que los Toros ya cuentan con cuatro unidades en la séptima posición.
El siguiente compromiso de la Máquina será visitando a Reboceros de La Piedad; Celaya recibirá en casa a Lobos BUAP.
El partido
Ambos conjuntos buscaban su primer triunfo del Clausura 2013; el Estadio 10 de diciembre recibía a Cruz Hidalgo y a los Toros de Celaya.
El visitante salió convencido de llevarse los tres puntos en terreno ajeno; apenas pasaron 45 segundos cuando el argentino Patricio Gómez recibió un gran pase filtrado, ingresó al corazón del área, recortó a un par de adversarios y le pegó directo a gol para vencer al arquero Javier Caso.
Celaya ya ganaba por la mínima e iba por más. La siguiente fue originada también en los botines de Patricio Gómez, quien centró desde el sector derecho para que su compañero
Víctor Hugo Manique cabeceara directo al poste. Los guanajuatenses se perdían el segundo.
Los de casa quisieron igualar el marcador; comenzaron a intentar ante un rival bien parado en defensa. Fue hasta los 32´minutos que tuvieron la más clara a manos de Martín Galván, quien cabeceó con tiempo y espacio, desde el corazón del área, y la mandó por arriba de la horizontal.
Pero Celaya no perdonó; contestó apenas un minuto más tarde con un soberbio gol de Jorge Valente, quien no dudó ni un instante para pegar un zapatazo de volea que dejó petrificado al portero de casa.
El tercero no tardó en llegar; el mismo Jorge Valente se erigió como figura del partido tras firmar otro golazo, esta vez de tiro libre. El mediocampista le había pegado de lejos, pero el fuerte disparo terminó batiendo a un Javier Caso que incluso había llegado al balón. Era el minuto 41´.
El complemento se tornó muy interesante; una falta de Manuel Mariaca otorgó una pena máxima a favor de los guanajuatenses. Valente firmó su triplete al mandarla al sector izquierdo y los visitantes se ponían 4-0 a los 64´minutos.
Pero los hidalguenses se negaron a morir sin dar su mejor esfuerzo. El mediocampista Félix González cascó de volea y la mandó guardar justo en la horquilla derecha. La Máquina acortaba distancias al 70´.
Cruz Azul Hidalgo todavía puso más coraje, pues Allam Bello recibió la redonda tras una serie de rebotes dentro del área y terminó por empujarla al fondo. El reloj marcaba los 75´minutos y el partido prometía grandes emociones en su parte final.
Con el 4-2 en contra, la Máquina se hizo con la tenencia de balón para buscar la igualada; cerró con todo a la ofensiva para lograr el tercero a los 90´. Rubén Wbias recibió en el corazón del área, se quitó a un par de adversarios y la cruzó al sector izquierdo. Juan Roldán no pudo hacer nada para evitar la ciada de su marco.
El tiempo ya no fue suficiente, y aunque el esfuerzo hidalguense brindó un gran partido a su afición, no fue suficiente para evitar la caída en su terreno; Celaya se quedaba con los tres puntos.
20/01/13
Nota 102825