|
• Con una inversión superior a los $1.3 millones.
|
A+ A- De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Con una "lluvia" de confeti, un arreglo y un collar de flores, pero sobretodo de agradecimientos ciudadanos, este sábado el alcalde
Francisco Amador Damián fue recibido por los habitantes de Buena Vista, al entregarles de manera oficial un importante paquete de obras de infraestructura urbana.
Acompañado de su esposa,
Sandra Lilia Mendoza de Amador, Presidenta del DIF Municipal, del Gerente de Operaciones de
Holcim Apasco Andrés González , regidores y directores de área, el munícipe, cortó el listón inaugural de la pavimentación de concreto hidráulico en Avenida 2 de Abril, entre calles Díaz Mirón y Miguel Hidalgo, ante la alegría de los pobladores.
Dicha obra abarcó al menos tres cuadras, para beneplácito de los vecinos del lugar, ya que se trataba de una arteria cuyo asfalto presentaba un serio deterioro. Posteriormente, la primera autoridad zoquiteca, hizo lo propio, en la obra de construcción de guarniciones y banquetas en Avenida 5 de Mayo, entre calles Independencia y Benito Juárez, de Buena Vista, todo ello con una inversión superior a los $1.3 millones, en bien de más de 2 mil habitantes.
En el lugar, el Subagente municipal,
Valentín Ramos Domínguez , agradeció al presidente municipal y su comuna, el haber atendido su demanda, que desde hace años, habían presentado a gobiernos anteriores. "Hoy nos sentimos muy contentos, porque no solo se ha mejorado la imagen de nuestras calles, sino también eleva el valor de nuestras propiedades, de verdad muchísimas gracias, señor alcalde", dijo.
A su vez, Amador Damián, aseveró su compromiso por continuar trabajando en el mejoramiento de la infraestructura urbana, al subrayar que la gestión de recursos continúa, así como el manejo transparente de las finanzas, para no detener los trabajos de obras similares y de apoyo a la educación, que a la fecha se realizan.
"Sabemos lo importante que era para ustedes ver mejorada esta calle, porque los niños del preescolar, ahora podrán llegar a su escuela con los zapatos limpios y los padres de familia circularán con más confianza hacia su trabajo y hogares, y aprovecho para decirles que esto aún no se acaba y en este último año, seguiremos trabajando a tambor batiente", expresó.
De igual manera, agradeció el respaldo invaluable de la empresa Holcim Apasco, quien facilitó para la obra en cuestión y segunda de este último año de gestión, al menos 1,900 metros cuadrados, de concreto hidráulico, razón por la cual, el representante de la misma,
Andrés González Contreras , también refrendo su compromiso de trabajar en conjunto con la actual administración para realizar más obras.
En el evento también estuvo presente,
Martín Cabrera Zavaleta , ex alcalde del municipio de Orizaba, quien en entrevista a los medios expresó: "El hecho de que Ixtaczoquitlán, sea uno de los municipios que no tuvo ninguna observación del Orfis, es motivo de reconocimiento, si da envidia, porque nunca antes se había hecho tanto, con poco recurso y Paco Amador hace malabares para llevar obra en cada rincón de este hermoso municipio".
Cabe señalar que, en próximas fechas, en esta misma comunidad de Buena Vista, serán inauguradas la guarniciones, banquetas y el servicio de alumbrado público en la avenida Francisco I. Madero, entre calles 16 de septiembre y Miguel Hidalgo y en calle 16 de Septiembre, entre Álvaro Obregón y Francisco I. Madero, a las cuales también se les realizaron trabajos de pintura en guarniciones y limpieza en general.
11/02/13
Nota 103374