|
• Gerardo Lagunes se comprometió a apoyarlos.
|
A+ A- De la redacción.
Motivo de fuertes quejas de los vecinos, el rastro municipal, ubicado en la colonia Emilio Carranza, ha generado descontento entre los habitantes de los alrededores, inconformidades que escuchó
Gerardo Lagunes Gallina , candidato por la coalición "Veracruz para Adelante", y se comprometió a promover una solución integral, que no afecte el abasto y deje de causar molestias.
Además, le fue exigido que en cuanto asuma su cargo el 1 de enero atienda de forma inmediata la situación de los rastros y mataderos instalados a cielo abierto, debido a que las afectaciones son severas para los vecinos, quienes diariamente deben tolerar olores fétidos y la presencia de plagas.
Durante la visita del candidato a los colonos, éstos explicaron que las condiciones en que las se maneja el rastro no son las más adecuadas, pues los animales se encuentran hacinados en pequeños lugares y completamente descuidados.
AL RESPECTO, LAGUNES GALLINA, SEÑALÓ:
"Rescataremos el proyecto de hace 15 años para ver tratar de que tengamos un rastro regional; ello será una propuesta del próximo gobierno municipal".
Recordó que en su primera gestión como munícipe inició el proyecto, con la determinación del lugar en el que sería instalado el rastro regional, el cual le daría servicio a siete municipios de las Altas Montañas.
En ese entonces, en coordinación con sus homólogos se elaboró un proyecto ejecutivo en un predio propiedad del Ayuntamiento, localizado en Balastrera, lugar viable para "aterrizar" la obra con un valor de más de $350 mil; sin embargo, nunca se avanzó más allá.
"Posteriormente, como presidente municipal insistimos a los alcaldes vecinos de la necesidad imperiosa de tener un rastro certificado, pero por diferencias políticas no se ha llevado a cabo", amplió Lagunes.
Erradicar los problemas que estos mataderos propician en las zonas urbanas son preocupantes, debido a la falta de higiene que generan en los lugares aledaños:
"Hablando en particular de Nogales en la cabecera, es necesario cambiar de lugar este rastro; sí se hará una inversión, pero lo deseable es que sea en forma conjunta con los municipios de la región y el gobierno del Estado", precisó el aspirante a la alcaldía.
VECINOS DENUNCIAN MATADEROS IRREGULARES
Amas de casa que habitan junto al rastro municipal aseguraron que existen domicilios particulares que realizan la actividad de matadero; en el traspatio es donde generalmente algunos ciudadanos trabajan de forma clandestina.
"Nosotros les brindaremos opciones a todas esas personas que matan en sus patios, pero ahora en un lugar adecuado y barato ante todo", señaló Gerardo Lagunes.
EL RECORRIDO CASA POR CASA
Este domingo Lagunes visitó las colonias Reforma, Libertad y la unidad habitacional Ojo Zarco.
A primera hora de domingo, Gerardo Lagunes, aspirante a la presidencia municipal por la Alianza, acudió a la colonia Reforma, donde se comprometió a concluir el camino que lleva a Loma Grande, de los cuales se encuentran pendientes aproximadamente 4 kilómetros de carretera para brindar mejores vías de comunicación a los nogalenses; recordemos que Lagunes inició esa obra, con los 22 kilómetros iníciales de esa obra fundamental.
Posteriormente se dirigió a la colonia Libertad, cuyos habitantes mencionaron la falta de atención a aproximadamente 12 personas que tienen capacidades diferentes, poco más de 25 madres solteras y alrededor de 30 adultos mayores que no cuentan con ninguna forma de ingreso; a lo que el candidato respondió que se trabajará de manera intensa para rescatar, ampliar y hasta crear los programas sociales pertinentes para brindar apoyo a estos tres sectores vulnerables.
Al medio día, en su visita a la unidad habitacional Ojo Zarco, las familias salieron de sus domicilios para pedir al aspirante que sean rescatados espacios públicos, en los que cuenten con las condiciones para realizar actividades deportivas, así como de recreación para niños y jóvenes.
10/06/13
Nota 106265