|
• Sesiona permanentemente el Comité Estatal de Emergencias por la depresión tropical 10.
|
A+ A- De la redacción.
La depresión tropical 10 podría evolucionar este viernes a la tormenta tropical Ingrid, por lo que continuará provocando fuertes lluvias en todo el estado, principalmente en el centro y sur, así que fueron activadas las alertas Naranja para el sur, Amarilla para el centro y Verde para el norte de la entidad.
Al encabezar la sesión en la que fue instalado el Comité Estatal de Emergencias como órgano del Consejo Estatal de Protección Civil, con la participación de representantes de diversas dependencias y órganos integrantes del Sistema Estatal de Protección Civil, la titular del ramo en la entidad,
Noemí Guzmán Lagunes , exhortó a los integrantes del organismo a continuar la labor coordinada para atender esta nueva contingencia.
La servidora pública dijo que continúan los trabajos de monitoreo los niveles de los ríos y arroyos de respuesta rápida y se estén tomando las precauciones necesarias con las autoridades municipales para atender a la población.
Asimismo, señaló que la Ley Estatal de Protección Civil para la Reducción del Riesgo de Desastres obliga a dar seguimiento, a través de este Comité de Emergencias. "Contamos con el Plan DN-III, el Plan Marina y el Plan Tajín".
Guzmán Lagunes destacó que el gobernador Javier Duarte de Ochoa ha instruido seguir con los protocolos de trabajo y dejar constancia, a través de este tipo de reuniones, de la atención que se brinda por los fenómenos meteorológicos que se presentan en la entidad, como se ha realizado en cada una de sus actuaciones, de manera coordinada.
La titular de PC reiteró que, luego de las constantes lluvias que se han presentado en territorio veracruzano, los suelos se encuentran saturados y algunos ríos crecidos, sin llegar a su nivel crítico, por lo que se exhorta a la población extremar precauciones.
Durante esta sesión del Comité, se informó que se ha brindado especial atención en las últimas horas al municipio de
San Andrés Tuxtla , el cual registró precipitaciones entre 200 y 220 milímetros y provocó algunos encharcamientos, sin desbordar ninguno de los afluentes.
13/09/13
Nota 108202