|
Luego de tres años, vuelve abrir sus puertas la plaza de toros “La Concordia” de Orizaba.
|
A+ A- POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.-Con un festival taurino donde se rendirá un homenaje al empresario orizabeño
Luis Gutiérrez Príncipe constructor del lugar, el centro de espectáculos "La Concordia" reabrirá sus puertas el próximo domingo 25 de mayo, tras tres años de permanecer cerrada.
El matador de toros orizabeño Amado Luna en su faceta también de administrador de la nueva empresa encargada de la plaza de toros Confirmó lo anterior y Puntualizó que serán los toreros Humberto Flores, Manolo Cortés, Marcial Erse y él mismo, los que lidiarán y alternarán 4 ejemplares de la ganadería de Reyes Huerta.
Destacó que con el propósito de atraer un número importante de aficionados a la fiesta brava, esta ocasión los precios de entrada a dicho festejo están accesibles y van desde $80.00 hasta $150.00 en preventa, mientras que el día de la corrida las barreras de primera fila subirán $50.00 y la entrada general $20.00 cerrando la taquilla el próximo 22 de mayo.
"Tenemos abierta la taquilla aquí mismo en la plaza de toros, en horario de 10:00 a 17:00 horas y tenemos otro punto de venta en el centro de la ciudad de Orizaba, enfrente del palacio municipal justo allí tenemos también la venta de boletos para todas las personas que anden por el centro a una cuadra del palacio" Mencionó.
Amado Luna Indicó que el festival taurino de reapertura del coso Orizaba, tendrá verificativo a partir de las 16:30 horas, los niños menores de 12 años acompañados de un adulto entrarán gratis, mientras que estudiantes y personas de la tercera edad con credencial, obtendrán un 50% de descuento.
Enfatizó que al reabrir su puertas el centro de espectáculos "La Concordia" de Orizaba, se programarán en este lugar algún otro tipo de actividades, tal es el caso de la lucha libre y hacia finales del mes de junio se proyectará otro evento artístico importante, en ambos casos -dijo- las pláticas se hayan muy adelantadas.
"Ha tenido mucha aceptación en varios sectores el anuncio de la reapertura de la plaza de toros, dado que la gente tiene la necesidad de ver nuevos espectáculos y sobretodo abrir fuentes de empleo tanto fijas como formales y todo lo que alrededor de los eventos se genera es lo que estamos tratando de reactivar" Aseveró.
Precisó que en el centro de espectáculos de forma permanente laboran 12 personas, (administrativo y de mantenimiento) sin embargo el día del evento, incluidos monosabios, seguridad, taquilleros, boleteros y vendedores, se generan 120 empleos de forma directa, mientras que de manera indirecta a través de hoteles, restaurantes, gastronómicos, taxistas y prestadores de servicios diversos, el número se duplica, propiciando relevante derrama económica y a la vez promoción para la "ciudad de las aguas alegres".
"Este sitio tiene una capacidad de 6,880 lugares para igual número de aficionados cómodamente sentados. Ahora estoy metido también en lo que es la administración porque se trata de un homenaje a don Luis Gutiérrez, que es un señor que en lo personal me apoyó mucho cuando yo estaba de novillero y de matador, entonces me pidieron que les coordinara el evento y con todo gusto y para mí siempre había sido un sueño volver a venir a la Concordia y hoy se realizó, entonces tengo la fortuna de estar colaborando con esta nueva empresa y también echar la pata para adelante y torear. Quienes estén interesados en traer un espectáculo pueden venir aquí a la plaza de toros y sino al correo electrónico: amadoluna15@yahoo.com.mx y tenemos la página oficial: Plaza de toros la concordia así que, las puertas están abiertas para todo mundo" Finalizó.
15/05/14
Nota 111677