|
Sin capacidad funcionarios del ayuntamiento de Río Blanco
|
A+ A- • Le dan su "estrenada" a la patrulla de protección civil, director del área ignora o finge ignorar el reglamento de tránsito.
POR: VÍCTOR QUIRINO T.
Camerino Z. Mendoza Ver.-La falta de precaución de quien se presume es especialista en materia de prevención, propició al mediodía de ayer que una inversión económica del orden de los 400 mil pesos, se pusiera en grave riesgo.
Resulta que por descuido el director de protección civil del municipio de
Río Blanco Pablo Ramos Huerta, de forma indebida estacionó la nueva unidad asignada al área que coordina en un lugar indebido, cuando acudía a la instalación del consejo regional permanente por la temporada de lluvias y ciclones tropicales.
Sobre la avenida principal de esta población, otra camioneta colisionó con la flamante unidad rioblanquense y aunque si bien es cierto no fue el culpable del accidente, lo cierto es que si expuso vanamente el vehículo oficial recién adquirido por la administración de Ángeles Martínez.
Al respecto EL REGLAMENTO DE LA LEY DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE PARA EL ESTADO DE VERACRUZ, establece lo siguiente en su Artículo 87
Se prohíbe detener o estacionar un vehículo en los siguientes lugares:
XVI.- A menos de 5 metros de las esquinas.
Ordenamiento que obviamente fue ignorado por
Pablo Ramos Huerta quien no daba crédito a lo sucedido en el lugar del accidente vial, mientras atónito observaba la fascia de la unidad propiedad del ayuntamiento de Río Blanco a punto de caerse al suelo.
Así, a unas horas de haber sido puesto en funcionamiento el nuevo parque vehicular del ayuntamiento de Río Blanco, uno de ellos, el asignado a la unidad municipal de protección civil, ya fue "estrenado" debido a las premuras con que pretendía arribar al salón social del sindicato petrolero, quien se supone debe ser ejemplo en respetar las leyes, sin embargo hace exactamente todo lo contrario.
27/05/14
Nota 111855