|
Irma Mezhua y Mario Zepahua, orquestan guerra sucia, en contra de Gobierno del Estado.
|
A+ A- DE LA REDACCIÓN.
Zongolica Veracruz.-La presencia de repentinas movilizaciones y protestas en demanda de obra pública y construcción de carreteras en esta región serrana en los últimos días, parece tener un autor intelectual se llama:
Mario Zepahua Valencia cacique transportista del lugar quien fomenta a su antojo y conveniencia, brotes de inconformidad entre campiranos.
Para ese fin, Mario utiliza a líderes naturales como es el caso de los agentes municipales de Macuilca, Zapalteca e Ixpalulca.
A Oscar Gálvez agente municipal de la congregación de Macuilca, personalmente lo ha ido a visitar a Comalapa para convencerlo de levantar a los indígenas de Zongolica, para que protesten por las condiciones en que viven y de esta forma hagan quedar mal al gobierno de Javier Duarte.
Al agente municipal de
Zapalteca Eustaquio Valiente quien vive en Temascalapa, fácilmente lo compró para el mismo fin ofreciéndole diversas cantidades de dinero en efectivo.
Mientras que a Romualdo Ortega de la congregación de Ixpalulca, de igual forma lo utiliza para conseguir sus negros propósitos y sacar tajada política que le permita "negociar" la candidatura a la diputación federal el próximo año de su "princesa"
Lilian Zepahua García .
Los tres agentes municipales son señalados por los habitantes de sus comunidades, de encontrarse unidos para organizar desmanes en contra del Gobierno del Estado.
En todo este embrollo aparece la figura de la exalcaldesa perredista de
Zongolica Lidia Irma Mezhua Campos, (quien se cuece aparte) la cual insta a sus simpatizantes que apoyen sus decisiones y reprueben el actuar del actual presidente municipal de Zongolica, de quien pretenden desgastar su imagen.
Se sabe que al menos los agentes municipales de Zapalteca e Ixpalulca, son de igual manera partidarios de Mezhua Campos, quien une fuerzas con el exdiputado federal
Mario Zepahua Valencia para desestabilizar social y administrativamente al distrito de Zongolica, pero lo hacen obviamente porque ambos persiguen posiciones políticas que les permitan seguir siendo prácticamente impunes en esta región serrana.
03/09/14
Nota 113156