|
Se perfecciona Ley de Tránsito y Seguridad Vial: Ramírez Arana.
|
A+ A- • El diputado local decide retirar cinco artículos y una fracción; se excluye todo lo relacionado con manifestaciones y marchas.
De la redacción.
La iniciativa de Ley de Tránsito y Seguridad Vial, que presentó el diputado
Adolfo Jesús Ramírez Arana a la Legislatura local privilegia al peatón, contempla el control de daños por accidentes, permite la libertad de tránsito propone el uso de nuevas tecnologías y garantiza la atención a discapacitados, excluyendo todo lo relacionado con las manifestaciones y marchas.
Su autor aclaró que ese proyecto de ley no busca regular las marchas, por el contrario, pretende sentar bases para que se organice de mejor manera todo lo relacionado con la circulación vial en Veracruz.
Para delimitar de mejor manera su propuesta y con el consenso de la diputada
Mariela Tovar Lorenzo , secretaria de la Comisión Permanente de Tránsito y Vialidad, determinó retirar cinco artículos -del 61 al 65-, y la fracción IX del artículo 16, es decir, de los 190 artículos que la conformaban originalmente se quedan 185, y posteriormente podrían hacerse otras modificaciones.
El Presidente de esta instancia legislativa confió en que posteriormente inicie en comisiones el estudio y análisis de la iniciativa para dictaminarla y someterla a votación por el pleno legislativo, confió que se logre el consenso de los diputados para aprobarla, ya que beneficiará a muchos veracruzanos.
Añadió que esta iniciativa, comparada con otras leyes, fue producto de muchos meses de trabajo, y puso como ejemplo el Distrito Federal donde, con un marco jurídico moderno, ha disminuido el número de accidentes, por lo que se dijo dispuesto a trabajar con los demás diputados para lograr consensos y a recibir en su oficina propuestas o críticas que enriquezcan esta ley.
04/10/14
Nota 113480