|
• Ofrecerá recorridos a visitantes nacionales e internacionales desde la Ciudad de México.
|
A+ A- • Turistas habrán de pernoctar en Córdoba para conocer su historia y atractivos naturales.
De la redacción.
Córdoba, Ver.- Como resultado de las acciones emprendidas en materia turística por la administración de
Tomás Ríos Bernal , a partir de este mes la empresa Turitour, filial de Grupo ADO, incorporará el producto "Sierra del Café" a su oferta nacional, con la diferencia de que serán los primeros recorridos de dicha línea con pernocta en un destino turístico, es decir, en Córdoba se generará una derrama importante por hospedaje, alimentación y en las comunidades comprendidas en la ruta, esto a partir de abril próximo.
Para ADO, operadora de Turibus, Córdoba resulta muy atractiva por su historia, por su arquitectura y sus atractivos naturales, por lo que será de sumo interés para turistas nacionales y extranjeros.
Al suscribirse el convenio de colaboración entre Turitour y el Ayuntamiento de Córdoba, la coordinadora de
Turismo Roxana González Ahumada anunció que a partir de primera quincena, ADO promoverá el producto cordobés "Sierra del Café", en la red camionera que dispone en 5 rutas de un día a nivel nacional, también en breve, en su página de internet se subirá esta propuesta para los turistas nacionales y extranjeros.
"Es la primera vez que Córdoba logra ser reconocida en el tema turístico por una operadora tan importante como Turitour, la cual será la pieza clave para que las personas vivan la experiencia de la Sierra del Café", dijo
Roxana González Ahumada .
Precisó que los viajes saldrán de la Ciudad de México directo a Córdoba, donde se les ofrecerá el recorrido por la zona serrana, ex haciendas y fincas así como en las comunidades donde se desarrollan subproductos del aromático. A diferencia de otros destinos, aquí se tendrá pernocta durante el fin de semana, impulsando de esta forma la economía de la región.
De esta forma, el producto turístico "Sierra del Café" se suma a los 5 circuitos que actualmente opera la empresa Turitour, tales como la ruta del "Queso y del Vino", en Querétaro; "Puebla-Cholula"; "Pirámides Teotihuacan"; "Taxco", y "Xochimilco-Coyoacán-Estadio Azteca".
Tras la firma del convenio,
Martín Santos Rodríguez , gerente de Productos Turitour-Turibus, mencionó que la empresa decidió trabajar en la ciudad de Córdoba ante la riqueza histórica, cultural y las bellezas naturales que no se dan en muchos estados.
"El tema de la historia de la ciudad y la importancia del café en esta zona, para nuestra empresa fue el principal motivo por el que nos decidimos a crear esta nueva ruta, queremos que los turistas conozcan todo lo relacionado con el café y qué mejor que en Córdoba", añadió el Gerente de Productos Turitour - Turibus.
El represente de la empresa ADO, dijo que además de lanzar a Córdoba como una de las ciudades más importantes del estado, la idea es generar una derrama económica en el municipio ya que el visitar la ciudad y permanecer un día, logrará reactivar la economía en restaurantes, hoteles, comercios y comunidades.
Cabe destacar que dentro de las 5 rutas que opera Turitour, la empresa dispondrá de 35 autobuses para promocionar "Sierra del Café", dándole un impacto nacional y llevar a cada uno de estos recorridos, la información de las bellezas que pueden encontrar en la ciudad de Córdoba.
Este martes, se detalló el convenio entre autoridades municipales encabezadas por el
Presidente Tomás Ríos Bernal y Grupo ADO, participando de ello, el regidor primero
Juan Antonio García Regules ; el director de Desarrollo Económico,
Adrián Pérez Croda , y la coordinadora de Turismo,
Roxana González Ahumada ; mientras que por la línea camionera lo hicieron
Víctor Cortés Melo , gerente general de Transporte Especializado en ADO Turibus y
Martín Santos Rodríguez , gerente de Productos Turibus.
04/03/15
Nota 115173