|
• Intensifica programa de apoyo a Jefas de Familia.
|
A+ A- Felipe Villanueva.
Nogales.- El Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia brinda a hijas e hijos en estado de orfandad materna, de hasta 23 años (un día antes de cumplir los 24 años) apoyos económicos que van de los 315 pesos, a los Mil 942 pesos mensuales a entregarse de manera bimestral, con la finalidad de incentivar el ingreso y permanencia escolar, con alcance nacional a las 32 Entidades Federativas, y los casi 2,500 municipios.
El nogalense
Gerardo Lagunes Gallina , hoy
Director General Adjunto del Programa Federal de la Secretaría de Desarrollo Social, recorre diversos Estados de la República y se espera que en breve llegue a esta región para brindar este beneficio que estableció el Gobierno del Presidente de la República,
Enrique Peña Nieto .
Este beneficio se otorga a las jefas de familia, en condición de vulnerabilidad social, un Seguro de Vida, que contribuye a ampliar la seguridad social protegiendo el bienestar socioeconómico de las mujeres en situación de carencia o pobreza.
"Hay un promedio de15 mil beneficiados de 7 decesos desde que se creó el programa en el 2013 en el mes de marzo. Hay recurso de diferentes cantidades a partir de un día de nacido, puede ser que la jefa de familia pudiera fallecer y pudiera tener hijos hasta de 24 años.
Las cantidades varían desde un día de nacido a cinco años, desde su educación primaria, secundaria, bachillerato y profesional, el apoyo podría ser hasta dos mil pesos mensuales para los jóvenes que estén en edad cursando la universidad; esta es la etapa inicial".
Lagunes Gallina dijo que se calcula que es del 20 a 30 por ciento de la capacidad del programa que se ocupa en este momento, llevamos 5.7 millones de madres registradas. "Para obtener el beneficio sólo necesita ser jefa de familia, obviamente en vida, soltera, y que los hijos estén estudiando, en el fideicomiso tenemos más de dos mil millones de pesos, dinero suficiente para cumplir con necesidades.
Es voluntad del Presidente de la República,
Enrique Peña Nieto que se incremente el dinero que existe en el fideicomiso, en caso necesario, pero es suficiente para cubrir todo, por lo que no hay límite de madres, ni de niños o jóvenes que estén en la orfandad y requieran de apoyo", terminó diciendo.
29/06/15
Nota 116470