|
• Aumentan deslaves en zonas montañosas.
|
A+ A- Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza.- Debido a que las intensas lluvias persisten en el Valle de Orizaba, municipios como Acultzingo, Maltrata, Soledad Atzompa, también toman precauciones debido a que sus carreteras han detectado deslaves, mientras que en las partes bajas se preocupan porque no haya crecimiento de ríos.
Representantes de la Coordinación de Protección Civil que encabeza
Luis Palma Déctor , señalaron que las lluvias persistirán con sus sensaciones térmicas variables, sin embargo, sí han recibido notificaciones de que los deslaves se incrementan por el reblandecimiento de la tierra.
"Hasta el momento no ha habido por lo menos en la carretera de Soledad Atzompa algún contratiempo, de hecho junto con el agente y subagente hemos recorrido gran parte de esta carretera que ya muestra huellas de que los deslaves se han hecho presentes en cada época de lluvias", señaló Anselmo Xochicale habitante de la comunidad de Atzompa.
Comentó que estos reblandecimientos también los ha obligado a revisar las zonas de pendientes en donde se ubican viviendas de madera y algunas de mampostería, puesto que si el peligro se detecta, deberá haber algunas alertas para que la gente se salga de dichos sitios.
"Yo hasta el momento después de varios años no he tenido datos de que alguna casa que se haya construido en estas zonas declinadas y que tenga riesgo de caerse, pero gracias a la disposición de nuestro Ayuntamiento que encabeza
Bonifacio Aguilar Linda , no se ha dejado de lado esta posibilidad y se hace un censo de las casas que están en estas condiciones para realizar una supervisión", terminó diciendo el entrevistado.
12/08/15
Nota 117020