|
• Hay corrupción al permitir la tala clandestina: Illescas.
|
A+ A- Felipe Villanueva.
Orizaba.- El Consejo Intermunicipal de Ambientalistas, acusó al delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente,
Diego Cobos Terrazas de ser indiferente ante la convocatoria urgente que pide que tome cartas en la incontrolable tala de árboles en el
Parque Nacional Pico de Orizaba.
Graciano Illescas, presidenta de CIMA y
Consejero Estatal Forestal , sostuvo que en los últimos meses aumentó la tala de árboles en esta zona, siendo que se trata de una reserva ecológica.
"Ya lo hemos gritado a varios medios de comunicación, después de haber enviado oficios y demás exhortos a esta dependencia que se requiere la presencia de esta dependencia en esta zona, como he dicho, nosotros podemos ir a Xalapa, pero esa no es la intención para hacer algo por este problema, ellos tienen que venir para constatar el daño que se está provocando, pero sigue indiferente el delegado de PROFEPA".
Consideró que el Parque Nacional es foco rojo, en específico La Perla, "que vea que no es alarmismo o amarillismo lo que le hemos hecho saber. Queremos que la Profepa realmente se involucre en el problema, ya que no sólo está afectada por el corte de árboles en la parte alta del Parque Nacional, sino que también la tala ha comenzado a perjudicar los bosques de la parte baja".
Señaló que se deben hacer permanentes las medidas en cuanto la Secretaría de la Defensa participó en la vigilancia, porque los índices de tala disminuyeron, sin embargo esta clase de trabajo sólo se desarrolló durante tres a cuatro meses y desapareció, pero antes de que terminara el año pasado volvió el problema.
Urgió el ambientalista que se deben tomar medidas inmediatas antes de que se siga contribuyendo a una inminente desestabilidad ambiental.
25/08/15
Nota 117165