|
• Tuvo elevados porcentajes en la elección pasada.
|
A+ A- Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza.- Luego de que se realizó la redistritación en el Estado de Veracruz, quedando como cabecera de distrito el municipio mendocino, serán diez localidades que tendrán un diputado más en el próximo proceso electoral.
Gracias a la presencia que ha tenido en la región mendocina el PVEM hace algunos años siendo pilar con el
Partido Revolucionario Institucional para recuperar la presidencia municipal, fue reconocido por los mismos priistas y ciudadanía en general.
En la pasada elección federal logró un alto porcentaje de votación en el distrito 18 para poner en la diputación federal a
Lilian Zepahua Valencia , y se prepara el equipo de trabajo, ahora en el distrito 21 para intentar ir sólo con su candidato.
Juan Eduardo Robles Castellanos Presidente del
Comité Directivo Estado del Partido Verde en Veracruz, sostendrá una reunión con representantes del CDE del
Partido Revolucionario Institucional , para definir si la coalición continuará, dijeron actores políticos de este organismo.
Los voceros se refieren a que si el PVEM realiza un buen papel en la elección que viene, podría designar a su propio candidato y dejar de ser satélite del partido oficial, mientras tanto los resultados ya se han dado con la participación del citado organismo.
Por otro lado, algunos militantes de esta organización política en Veracruz, señalaron que al menos en algunos municipios del Estado no se ha repartido equitativamente "el pastel", es decir que el poder compartido no ha dejado mucha satisfacción a ambas partes.
05/09/15
Nota 117299