|
Habitantes de Nogales, piden a dueños de mascotas (perros y gatos), los cuiden.
|
A+ A- David Palacios.
Nogales, Ver. En dicho municipio, y en algunos otros que conforman la región de las altas montañas como Río Blanco, Ciudad Mendoza, Maltrata y Acultzingo, no existe un centro antirrábico que se encargue de proporcionar los servicios que se requieren para el control de la natalidad de mascotas, además de crear conciencia en quienes poseen una, sobre los cuidados de las mismas.
Dicha situación, ha generado que estos animales anden deambulando solos por las calles, y dejen sus heces fecales al aire libre, generando malos olores y provocando se formen focos de infección que dañan la salud física de la población.
Al respecto, Felipe, vecino de la calle Miguel Hidalgo, dijo que lamentablemente la gente aún no adopta la cultura sobre lo que es el verdadero cuidado de una mascota, los abandonan, y además, algunos animales que tienen dueño, salen de sus hogares para que hagan sus necesidades en la calle y no levantan los desechos.
"Creo que también si salen a pasear con ellos, deben cargar sus bolsas y papel para recoger las heces, pero no lo hacen, y eso quiere decir que también deben adoptar esa costumbre, y deben estar conscientes de que al no limpiar donde se hacen sus mascotas, están causando daño indirectamente a la gente", concluyo el vecino.
05/11/15
Nota 118011