|
Carece secundaria de escrituras.
|
A+ A- David Palacios.
Río Blanco, Ver. La escuela secundaria general Mártires de 1907, ubicada en este municipio, desde hace más de 50 años ha carecido de escrituras, sin que a lo largo de todo ese tiempo nadie se haya preocupado por la obtención de las mismas, es por ello que la sociedad de padres de familia se está dando a la tarea de hacer las gestiones necesarias para poder obtener el documento.
Al respecto, el presidente del consejo escolar de participación social del plantel educativo,
Emilio Méndez Bautista , aseguro que hasta hace unos meses no sabían quién o quiénes son los dueños del predio en el que se encuentra la escuela, lo cual ahora ya están sabedores de que pertenece al ayuntamiento de esta ciudad.
En ese sentido, dijo que en el mes de diciembre del 2015, se trasladaron hasta las instalaciones del registro público de la propiedad en la ciudad de Orizaba, en donde les mostraron la escritura que tiene el número 70 del año 1933, en la que está plasmada una compraventa de CIDOSA al ayuntamiento en ese entonces Tenango de Río Blanco.
De igual forma, indicó que ya tuvieron un acercamiento con la alcaldesa,
Ángeles Martínez Martínez , en el cual le mostraron copias de las escrituras, turnándolos la munícipe al departamento jurídico en donde ya están armando un expediente, mismo que será expuesto en una junta de cabildo para levantar el acta correspondiente y en lo posterior les sea donado el predio.
Añadió Méndez Bautista , que una vez teniendo dicha acta se dirigirán con el notario público de este municipio, para que les sean elaboradas las escrituras, ya que están inscritos en un programa de Secretaría de Educación Pública, en el que el gobierno del estado les asigna el convenio con los notarios de que el documento será gratuito.
16/02/16
Nota 119167