|
• Boca del Río en conflicto de intereses con abogado.
|
A+ A- Orizaba en red.
Los diputados locales
Jesús Vázquez González y
Tonatiuh Pola Estrada exigieron a los alcaldes de ciudades con plazas comerciales que apliquen la ley de no cobro a los estacionamientos mientras exista consumo de los usuarios y que no les tiemble la mano ni entren en conflictos de intereses con los amparos.
Ante esta situación el diputado local
Tonatiuh Pola Estrada , lamentó el conflicto de intereses en el ayuntamiento de Boca del Río: "El abogado Jorge Winckler del ayuntamiento de Boca del Río tiene doble función, ser abogado la familia Yunes Linares y Yunes Márquez, y ahora es el abogado de las plazas comerciales que están solicitando el amparo contra esta iniciativa aprobada a beneficio de la ciudadanía".
Además exhortó a los demás municipios del Estado que cuentan con plazas comerciales y cobran estacionamiento a que también apliquen esta ley, como lo han hecho en Xalapa y Veracruz.
Por su parte, el diputado local del
Partido Verde Ecologista ,
Jesús Vázquez González promotor de esta iniciativa señaló que los alcaldes que no han efectuado las reformas tendrán que aplicarla porque es una iniciativa conforme a derecho y sólo la Suprema Corte de Justicia podría declararla inconstitucional.
Así mismo atribuyó una falta de voluntad por parte de los alcaldes al no cumplir esta ley, porque el único que la ha hecho cumplir es el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga, quien desde un principio dialogó con las cámaras empresariales.
"Una prueba de la voluntad del alcalde es que hoy amaneció con las plumas levantas plaza Las Américas en Xalapa", dijo.
Dejaron en claro que se trata de una ley a beneficio social de los veracruzanos y no de un tema electorero como algunos otros personajes han señalado. "si todo aquello que es beneficio social es electorero, entonces haremos muchas acciones a favor porque se lo merecen".
Cabe mencionar la gran cantidad de quejas y denuncias de los usuarios porque no se aplica la ley, pese a que fue aprobada por el poder legislativo desde el año pasado.
Recordaron que es una ley que ya ha sido aplicada en otros estados de la república como en
San Luis Potosí y Tabasco donde no cobran el estacionamiento porque la ley los obligó.
19/02/16
Nota 119207