|
Surada de fin de semana provoco daños en viviendas y cortes de energía eléctrica: PC Ixtac.
|
A+ A- Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. - Tres incendios, una casa destechada, cortes de energía eléctrica intermitentes y caída de ramas, es el saldo hasta el momento que ha dejado los efectos de la surada de este fin de semana en el municipio de Ixtaczoquitlán; las rachas se mantuvieron con un viento sostenido de los 70 a75 km/h.
Humberto Lobato Márquez , coordinador de Protección Civil, indicó que la surada que se presentó este fin de semana provocó el incendio de una vivienda durante la tarde del viernes en el Barrio Guadalupe de la comunidad de Cuautlapan; lugar al que arribó personal de DIF municipal para brindar apoyo.
En la Unidad de Potrerillo 3, sostuvo que les fue reportado un poste del servicio de alumbrado público que se encontraba en riesgo y a punto de caer, mismo que fue retirado por personal del área en mención a cargo del Director de Desarrollo Urbano,
Liborio Osorio Rosas .
Asimismo, dijo que, por la noche del sábado, se registraron otros incendios, uno en la comunidad de Potrerillo Pueblo en un cañaveral presuntamente provocado que consumió alrededor de siete hectáreas y que fue sofocado por Bomberos Orizaba.
Lobato Márquez precisó que también en la unidad Manzanales, se incendiaron unos pastizales y parte de un cañaveral que fue sofocado por Bomberos Metropolitanos, personal de Protección Civil y el valioso apoyo de vecinos del lugar que temían llegaran las llamas a sus viviendas, mismo que consumió un aproximado de 5 hectáreas sin afectación a sistemas estratégicos, ni viviendas.
En tanto en la comunidad de Campo Chico, puntualizó que se destechó una vivienda afectando daños a los muros y la instalación eléctrica.
Por lo anterior, el funcionario municipal dijo que la coordinación sigue atenta a los llamados de la población y a su vez señaló que mantienen restringidas las quemas agrícolas hasta nuevo aviso.
23/01/17
Nota 122988