|
Revela el gobierno participación de bueno torio en presunto tráfico de combustibles.
|
A+ A- Por; Gilberto Gómez M.
Orizaba, Ver. .-El gobierno de la república y la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) llevan a cabo una investigación interna para atacar el robo y contrabando de combustible, valorado según algunas fuentes en mil 600 millones de dólares anuales, señaló hoy un comunicado de la compañía donde nuevamente el nombre del aspirante a la candidatura por el PAN para buscar la gubernatura de Veracruz,
Juan Bueno Torio , sale a relucir.
"Se tiene integrado un grupo de trabajo interinstitucional coordinado por la Secretaría de Hacienda en donde participan, entre otras autoridades, la Dirección General de Petróleos Mexicanos, el director de Pemex Refinación y otros funcionarios de la empresa y el gobierno", señaló el comunicado de la petrolera.
La prensa mexicana informó el lunes que el gobierno y la Procuraduría General de la República (PGR) investigan a altos cargos de Pemex en el marco de esta lucha contra el robo de combustible.
Entre las personas citadas por el diario El Universal figuran el propio director de Pemex-Refinación,
Juan Bueno Torio , el subsecretario de Energía,
Juan Antonio Bargés , y otros altos funcionarios.
En lo que va del año se pudo reducir hasta en 38% el número de robos a los ductos de Pemex en todo el país, aseguró el comunicado de la empresa.
"Como resultado del trabajo de investigación se detectaron 26 estaciones de servicio irregulares en ocho entidades, además de 269 expendios clandestinos de combustibles", explicó la paraestatal.
Según las fuentes citadas por el periódico, el monto de los robos asciende a mil 600 millones de dólares anuales.
El procurador general mexicano Rafael Macedo de la Concha reconoció el lunes que se llevan a cabo investigaciones, pero no ofreció más detalles.
Juan Bueno Torio , es recordado con amargura en la zona centro de Veracruz en los municipios de Nogales y Camerino Z. Mendoza porque la ayuda prometida a las personas afectadas por la explosión de ductos el 5 de junio, a la fecha no han llegado.
Además, célebre por la frase utilizada la dirigirse a los damnificados a quienes instó a que si pretendían denunciar a alguien: "Denunciaran a Dios".
26/08/03
Nota 12600