|
Maestros de Zongolica sostuvieron reunión con corporaciones policiacas, estatales y federale
|
A+ A- Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tequila, Veracruz.- Maestros de 25 supervisiones escolares, de 3 bachilleratos, de escuelas secundarias y del tecnológico de Zongolica sostuvieron una reunión este viernes en el palacio municipal para tratar el grave problema que enfrentan los maestros siendo blanco fácil de la delincuencia.
Ante la presencia del sub secretario de Educación indígena
Jorge Flores Lara , del fiscal regional Jaime Pizano y los jefes de grupo de Seguridad Publica así como de la Policía Federal, las autoridades propusieron mecanismos interesantes con telefonía y estar conectados con las corporaciones policiacas, estos solo en caso de que se dieran algunas situaciones delictivas de menor escala, como el solicitar la inmediata presencia de ellos.
Los supervisores escolares, preocupados señalaron algunos que, "los maestros están siendo objeto de levantones, secuestros y que ya no puede ser posible, trabajar y llegar o regresar de sus fuetes laborales con el tenor de que sean agredidos por la delincuencia.
Acusaron también ante la presencia de todos los alcaldes del distrito que, "esta reunión es para todos, principalmente los niños quienes son a quienes más se deben de proteger, por ello, están solicitando permanentes rondines de la policía de la fuerza civil, seguridad pública y de la policía federal.
Por su parte los alcaldes solicitaron que "deben de darse más rondines y una caseta en las salidas así como bloquear entradas y salidas de los municipios como en el caso de Tehuipango, Tlaquilpa a donde fácil se pasan al Estado de Puebla y que últimamente se han dado varios secuestros.
Sobre este tema la directora del
Instituto Tecnológico Superior de
Zongolica Lidia Irma Mezhua Campos hizo un llamado al gobernador del estado
Miguel Ángel Yunes Linares se actué de inmediato
Genaro García Martínez , luego de que fuera privado de su libertad la tarde de ayer jueves.
08/09/18
Nota 127982