|
• A pesar de que ha intervenido la unidad integral de la Fiscalía.
|
A+ A- Alejandro Villarreal.
Zongolica, Ver.- Mexicana de Abarrotes, y la aseguradora HDI, se niegan a reparar el daño que se provocó en locales comerciales en la localidad pese a que ya se acreditó la responsabilidad ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia en el distrito de Zongolica.
De los hechos cabe recordar que el pasado 25 de agosto, en las calles de "Miguel Hidalgo" y "José María Morelos" en esta localidad, se registró un incendio, que movilizó a elementos de la policía municipal, Protección Civil y la ciudadanía, para sofocarlo.
De acuerdo con
Juan Carlos Tello Hernández , propietario del inmueble siniestrado, los dueños de la empresa Mexicana de Abarrotes, Adrián y Antonio González así como la aseguradora HDI, se niegan a reconocer los daños y en consecuencia, a pagar el inventario de la farmacia así como los daños ocasionados a este inmueble.
En la carpeta de investigación 285/ 2018, quedó establecido que el incendio fue ocasionado por descuido y negligencia de Mexicana de Abarrotes, pues ya habían recibido varios requerimientos, e incluso, multas por las condiciones en que se encontraba la instalación eléctrica, e hizo caso omiso a esa disposición.
Ante los medios de comunicación, el agraviado denunció que la citada abarrotera y la aseguradora HDI, no quieren pagar los daños causados por el incendio y lo que es peor, ya instalaron un nuevo negocio en un restaurant denominado "Las Cazuelas", aquí mismo en Zongolica.
30/11/18
Nota 128684