|
• Asegura Rigoberto Reyes que se logrará rescatar el semestre y el tiempo perdido.
|
A+ A- Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver.-
Rigoberto Reyes Valenzuela fue presentado como el nuevo director del Instituto Tecnológico de Orizaba, y llegó para activar el plantel, asegurando que se logrará recuperar el tiempo perdido en cuanto a la preparación académica de los más de cinco mil alumnos.
"Llegamos a poner en operación el Instituto Tecnológico de Orizaba, después de que estuvo un tiempo en paro, y abre sus puertas a los más de cinco mil 600 estudiantes, y ya está trabajando con total normalidad para llevar a cabo los trabajos académicos y administrativos que la misma institución requiere para que nuestros jóvenes estudiantes salgan adelante.
Sabemos que estamos en un proceso de transición ante las oficinas del tecnológico nacional, pero básicamente venimos a activar el plantel y su servidor, pone en marcha al ITO y gracias a las autoridades centrales a cargo del maestro,
Manuel Quintero Quintero que es el director general se ha logrado tal finalidad".
A la pregunta de los acuerdos que hubo con la parte inconforme del plantel, señaló que el único acuerdo que se hizo con los miembros del sindicato que se manifestó para pedir el cambio de director, es trabajar en equipo incluyendo a los estudiantes.
"El tecnológico tiene un gran potencial académico, posicionado a nivel nacional e internacional ya que tiene docentes con doctorados, quienes han llevado investigaciones de alto nivel".
En la parte legal, es decir, de las denuncias que se presentaron por parte del gremio sindical y por otro lado por el ex director de este plantel, dijo que eso lo atenderán las autoridades correspondientes y esa parte pasará a segundo plano para el instituto.
Aseguró que desde que inició el conflicto se armó un plan emergente para recuperar el semestre y no afectar la preparación academia de los alumnos; es decir, que el semestre que estaba en el calendario de agosto a diciembre, se rescatará desde noviembre de este año a febrero del 2019.
El exhorto para los trabajadores de todas las áreas del Instituto Tecnológico de Orizaba, puntualizó, es ponerse a trabajar, ya que todavía hay un proceso de reconciliación y se busca el único objetivo, que es recuperar el tiempo perdido a causa del conflicto.
19/12/18
Nota 128823