|
Protesta de feligreses de Nogales.
|
A+ A- Nogales Ver.- Feligreses de la iglesia "
San Juan Bautista " ayer volvieron a protestar contra las intenciones del padre
Enrique Guzmán Flores de reubicar a 800 católicos de las colonias Aquiles Serdán, Aquila y Vista Hermosa a la parroquia del "Santísimo Redentor" del municipio de Ciudad Mendoza.
Luisa Campos, Alicia Hernández, Eduardo Gabino, Manuel Pulido, Ricardo Arellano, Rafael Morales y Gabriela Hernández, entre otros inconformes, firmaron un documento para entregarlo al obispo
Hipólito Reyes Larios , a fin de que el proyecto de reubicación se cancele, porque pone en peligro y riesgo la integridad de los cristianos que deben de cruzar la autopista, vía del ferrocarril y la carretera federal para arribar al templo de Ciudad Mendoza.
En el documento que entregaron al
Obispo Reyes Larios , los integrantes de las comunidades de la zona 5 y 6 de la iglesia de "
San Juan Bautista " solicitan una vez más que la pretensión del párroco Guzmán Flores les sea entregada por escrito, no como una imposición, porque como laicos tenemos el derecho de ser tomados en cuenta, porque " la dignidad de las personas, está por encima de las estructuras".
Piden además que se tome en cuenta la identidad cristiana como ciudadanos de Nogales, respetando la cultura y raíces, a ejemplo de María Santísima madre de la evangelización inculturada.
Es necesario hacer un análisis del impacto económico y social del cambio de una iglesia a otra, porque ello representará un retroceso para la comunidad.
Los feligreses de Nogales, lo único que buscan es un acercamiento con el
Obispo Reyes Larios , a fin de que explique, quién hizo el proyecto, porque el párroco de la iglesia
San Juan Bautista , le "hecha la bolita al Obispo", y el Obispo, a la fecha no puede dar una respuesta satisfactoria a los católicos que se niegan a viajar hasta Ciudad Mendoza a misa y recibir los demás servicios de la parroquia del "Santísimo Redentor".
07/09/03
Nota 12989