|
• Que los delincuentes hagan su chamba y nosotros la nuestra: Reyes Larios.
|
A+ A- Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza, Ver.-
Melitón Reyes Larios , Presidente Municipal de esta localidad, señaló que tiene plena confianza de que se acabe la ola de secuestros en su localidad, luego de la visita y reunión privada que sostuvo con el Fiscal General, Jorge Winkler y
Jesús Jiménez Granados , Director General de Control, Verificación y Seguimiento de las Unidades de coordinación Nacional Antisecuestro.
Argumentó que el día 11 de junio lanzó una alerta. "Yo le llamo alerta SOS, la cual llegó al Congreso del Estado y al día siguiente vimos a cien policías estatales para resguardar el orden, pero no se quedaron.
Sabemos que vamos a tener más pero no cuantos y nos dimos a la tarea de mandarle al Gobernador un documento de 55 secuestros de lo que va en la administración, de los cuales dos fueron abortados y entre esos 55 hay dos homicidios y la verdad, es una pena que esto ocurra en tan poco tiempo. De no haberlo declarado quien sabe si la cifra crecería más".
Asegura ante medios de comunicación que después se dio a la tarea de hablar con el Fiscal General y nos aseguró que buscaría a la comisión antisecuestros de la federación; hoy, como vieron, vimos a tres representantes y ellos traen lo mejor que tienen en logística y operatividad".
Agradeció la presencia del alcalde de Ixhuatlancillo, Israel Pérez y de Baldomero Montiel del municipio de Mariano Escobedo que hayan venido. "Sé que mi amigo alcalde de Zongolica tuvo fuertes problemas, pero está de acuerdo con estas exigencias que estamos haciendo y ya ha denunciado.
Esta junta dio mucha luz al problema que tenemos, ahora sabemos muchas cosas, y sobre todo de estrategias y que la comisión antisecuestros está consolidada que va a estar pendiente con estrategias escondidas que pondrán en prácticas y el combate es frontal contra la delincuencia".
Al preguntarle de posibles represalias al ser el único alcalde que ha alzado la voz contra la delincuencia, dijo que a él le da confianza. "Desde que yo hice la declaratoria de emergencia y todos los medios de avocaron a conocer qué es lo que pasaba a nivel nacional, estatal y regional y que siempre han estado conmigo, pendientes de lo que pasa en Ciudad Mendoza, estoy agradecido. No lo hacemos por protagonismo sino por una situación de necesidad y que los ciudadanos sepan que quienes estamos en el municipio estamos levantando la voz y pendientes de lo que hagan las instancias superiores".
Melitón Reyes Larios , aseguró que a pesar de que ha sido el único alcalde que ha alzado la voz, no ha tenido represalia alguna, y a pesar de hacer una declaratoria, los delincuentes siguen haciendo sus delitos y ellos como autoridades, tratando de hacer la tarea.
"Llevamos año y medio tratando de llevar la voz del pueblo y quiero que confíen en nosotros. Mendoza va a cambiar en los últimos años, pero la seguridad es lo que todos quieren. Queremos que se regrese a la armonía que disfrutábamos hace muchos años; me duele que muchos mendocinos se vayan a otros lugares del país y fuera de éste, buscando seguridad y certidumbre".
Al final mencionó que en ciudad Mendoza no hay gente millonaria como para que le estén quitando el dinero a las familias que con su esfuerzo se lo han ganado. "Esa gente lo que hace es tratar de sobrevivir, porque cuando en esta región les quitaron el Guachicol, ahora quieren ganarse unos cuantos pesos ante la situación crítica que están enfrentando.
Reiteró que ellos hacen la chamba que saben hacer y nosotros intentamos hacer y lograr lo que queremos en este tema".
04/07/19
Nota 130405