|
• Es la prioridad más importante para los ciudadanos.
|
A+ A- Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza, Ver.- Al rendir su segundo informe de gobierno, el alcalde,
Melitón Reyes Larios , se pronunció en favor de escuchar los reclamos ciudadanos y trabajar más por lograr una seguridad real.
"Nuestro municipio lo recibimos con expectativas e interrogantes, somos gobierno de alternancia, las políticas de seguridad que heredamos, fueron expuestas únicamente en las notas rojas de los periódicos; para reconstruir las premisas importantes que nos conduzcan a lograr la seguridad pública, hemos puesto en marcha operaciones a corto plazo que nos permitan fundamentar el ideal deseado en nuestra ciudad, la convivencia y la paz.
Recibimos una administración sin policía municipal y con tránsito dependiente del Gobierno del Estado, actuamos articuladamente con un proyecto que nos permita diluir la inseguridad, partimos de municipalizar tránsito y crear nuestro cuerpo policiaco de proximidad social, amén de que somos respaldados permanentemente por fuerzas del Estado y algunas veces del Gobierno Federal, lo anterior no implica justificación a los resultados actuales".
El alcalde reiteró que son prioritarias las demandas de la ciudadanía; "en el marco de estas acciones y siendo coherente en el proceso, insistiremos en la transformación profunda de los cuerpos de seguridad, la estrategia no está a acotada, por el contrario, afirmo, se tiene la capacidad para reformar e incrementar las condiciones de lo enunciado".
Dijo que por primera vez en la historia de la ciudad, las 23 colonias cuentan con mesas directivas, ya existe en la totalidad de las manzanas un jefe. "Las relaciones de este cuerpo social con la autoridad han permitido definir, ajustar e identificar las tareas que normen la seguridad, lograda esta condición será más fácil estructurar el ideal deseado. La seguridad jamás debe ser tardía".
Concluyó diciendo que se ha logrado mucho, pero no demasiado ante el tamaño de los desafíos que el municipio enfrenta, seguridad real, equidad, más justicia social, mayor presupuesto y la posibilidad de un Mendoza capaz de soñar en grande.
18/12/19
Nota 131654