|
• El tecnológico de Orizaba se transforma con el apoyo del gobierno.
|
A+ A- Felipe Villanueva S.
Orizaba, Ver. - El director del
Instituto Tecnológico Nacional de México, campus Orizaba,
Rigoberto Reyes Valenzuela , aseguró que los señalamientos que hace el dirigente de los trabajadores de este plantel
Miguel Cruz Arellano , son infundados, toda vez que el Tecnológico avanza con el apoyo gubernamental.
"Se les puso internet a las aulas, se les dio mantenimiento y cuando regresamos de la pandemia se les dio atención a las instalaciones, realmente el tecnológico se ha transformado y quien tenga alguna duda hay que ir a verlo, una cosa es lo que se diga y otra cosa lo que está en el plantel.
En cuanto a los postgrados, a la infraestructura se le da mantenimiento por espacios educativos, a veces son un poco lentos, pero los edificios que en algún caso se habían quedado en el abandono, se han recuperado y se está inyectando más recursos; el edificio de postgrado recibirá una inversión de 8 millones de pesos y son obras en proceso, realmente el postgrado no está en el abandono, incluso, va a regresar de forma presencial a las aulas, mientras, se usan otros espacios".
Comentó, además, que está en proceso de licitación la construcción de un edificio de aulas y sanitarios con una aplicación de 9 millones y será el último edificio que se construya; "puedo garantizar esa parte y quien diga lo contrario no está en lo justo.
En el tema de robos, asegura que no ha habido robos, por ejemplo, esas computadoras que dicen que se perdieron, no es cierto, está el inventario completo, en ningún laboratorio hace falta de computadoras, pero a pesar de ello vamos a reforzar los accesos al plantel.
En el tema de la falta de atención médica, le puedo decir que tenemos tres médicos con horario disperso y no hace falta esta atención, el espacio del consultorio está cerrado porque tiene un problema de humedad que se está resolviendo, pero requiere de un presupuesto; es que no podemos estar sin servicio médico y el personal no ha parado".
Justificó también que, en cuanto a las plazas, no depende de la dirección del tecnológico sino de las oficinas centrales y el director general, Ramón Jiménez realiza la gestión para que las plazas de los trabajadores se puedan convocar y se queden en propiedad, pero el tema lo tiene todavía la Secretaría de Hacienda.
25/10/22
Nota 137626