|
• Esposa del empresario, ciudadana norteamericana, acusó a Secretario de Gobierno y a fiscal
|
A+ A- • Esposa del empresario, Itiel Palacios, ciudadana norteamericana, también acusó al Secretario de Gobierno y a la Fiscal General del Estado de Veracruz.
• Pidió ayuda a la Vicepresidenta de los EEUU, así como al embajador de EEUU en México; pide seguridad para ella y su familia.
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México.-Ante las constantes amenazas a la
Familia Palacios García y Palacios Álvarez, presuntamente por parte del Gobierno de Veracruz que encabeza,
Cuitláhuac García Jiménez , éste último, quien es el Gobernador, así como su Secretario de Gobierno, Eric Cisneros y la Fiscal General,
Verónica Hernández Guiadans ; familiares de
Itiel Palacios García , expresamente su esposa,
Karina Álvarez Zamudio , ciudadana norteamericana, pidió ayuda a la Vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, así como al embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar; pidió seguridad, toda vez que asegura mediante una carta, que sus vidas corren peligro.
Medios informativos nacionales constataron la mencionada carta, en donde Karina Álvarez, culpa al Gobernador del Estado de Veracruz,
Cuitláhuac García Jiménez de perseguirlos, además de la detención ilegal de su esposo,
Itiel Palacios García , víctima de odio y hechos de mala fe. "Mi esposo, el señor Itiel, ha sido víctima del odio, diversos actos de mala fe, así como transgresiones graves a sus derechos humanos, principalmente al derecho a la libertad, derecho a la propia imagen, así como derecho a una vida libre de violencia. Todos estos actos ordenados por el gobernador del Estado de Veracruz, Cuitláhuac García, el secretario de gobierno, Erick Cisneros y la fiscal del Estado, Verónica Hernández Giadáns", señaló.
Pide ayuda al Consulado Estadounidense, quien puede darles seguridad, pero principalmente que cesen los actos de persecución contra ella y su familia.
Esta situación pone al gobierno de Veracruz en el "Ojo del Huracán", principalmente a sus representantes, como es el Gobernador, el Secretario de Gobierno y a la Fiscal General, quienes enfrentan por enésima ocasión, una acusación tan grave y que afecta al Gobierno de
Andrés Manuel López Obrador , por no hacer las cosas apegadas a derecho, ya que los sedicentes afectados, aseguran tener en sus manos un cúmulo de pruebas que demuestran la inocencia del empresario, al cual señalan de narcotraficante, así como responsable de diversos homicidios, incluyendo el cometido en contra del ex diputado priista y dirigente de la
Confederación Nacional Campesina en la entidad veracruzana,
Juan Carlos Molina Palacios , situación que legalmente no ha sido comprobable.
Argumentan que tal es el caso que no hay pruebas en contra del detenido, que la misma Jueza de Control, Angélica Sánchez, no tuvo elementos para retener al mencionado detenido, lo cual le costó un "levantón", ordenado por el mismo Gobernador del Estado, quien aseguró que la funcionaria del Poder Judicial, había recibido soborno para liberar a Itiel Palacios.
14/06/23
Nota 138780