|
• Si quieren mejorar la aplicación de la justicia, deben comenzar por la FGE.
|
A+ A- www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - Abogados de la ciudad de Orizaba, se unieron a las protestas que realiza personal del Poder Judicial de la Federación; sin embargo, si el Gobierno quiere una buena aplicación de la justicia, debería comenzar por el personal de la Fiscalía General del Estado.
"Ellos son los primeros que deben tener cambios, como salarios justos, así como jornadas laborales de guardia de 12 horas para mejorar sus condiciones laborales desde su persona". Aseguran que si alguien está haciendo mal su trabajo, deben actualizarlos, mediante cursos y posteriormente perfeccionar también el Poder Judicial de la Federación, no aplicar reformas.
Explican que si un juez libera a una persona se debe a la calidad del trabajo desde la Fiscalía, desde donde se integra una carpeta de investigación; desde ahí, no se puede dejar la responsabilidad a un juez ya que la libertad se basa precisamente en la integración y las indagatorias de esa carpeta de investigación.
"Le dejan esa responsabilidad al juez que giro la orden, que dictó el auto de imputación, vinculación o sentencia y los jueces en términos de ley de amparo dan directrices de como dictar, los jueces no lo dictan, sino que se dice al responsable, el juez o el fiscal, que debe enderezar su resolución y ahí es donde se dejan en libertad", sostienen.
26/08/24
Nota 140633