|
• Acudieron a dar un auxilio y además de ser golpeados fueron despojados de sus armas.
|
A+ A- www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver. - El Presidente Municipal,
Ernesto Torres Navarro tuvo que acudir a la colonia 30 de mayo en la congregación El Encinar para negociar con habitantes agresivos que momentos antes habían golpeado a dos de sus policías y los despojaron de sus armas de cargo.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado cuando en la comandancia de esta corporación recibieron una llamada de auxilio ya que en el citado lugar se estaba generando una pelea; los uniformados de inmediato acudieron para imponer el orden sin embargo, todo se salió de control y los elementos terminaron golpeados.
Todavía pudieron mediante radiocomunicación pedir el apoyo, por lo que fueron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes llegaron para rescatarlos. Los municipales presentaban severas lesiones en diferentes partes del cuerpo por lo que de inmediato fueron canalizados hasta las instalaciones del Hospital Regional de Río Blanco en donde permanecen bajo resguardo policiaco.
Mientras tanto, fue el alcalde quien con su equipo de trabajo llegó a la colonia 30 de mayo para negociar con los agresores y demás habitantes, ofreciéndoles que no habría denuncias ante la Fiscalía del Estado, por los delitos de lesiones y daños siempre y cuando devolvieran las armas de cargo de sus elementos municipales.
Es importante mencionar que esta es la segunda ocasión en que son agredidos los policías en esta misma colonia, ya que el mes de marzo pasado, fueron golpeados al menos cuatro uniformados, quienes también habrían acudido a un auxilio ante una batalla campal que se había generado.
La patrulla en la que llegaron al Hospital Regional de Río Blanco, mostraba daños en diversas partes, sin embargo, será con el erario municipal que deberá ser reparada.
09/09/24
Nota 140703