|
Serán los días 24, 27 y 28 de octubre.
|
A+ A- Por:
Juan José Enríquez RamírezNogales, Ver.- La subgerencia de ductos sureste sector Ciudad Mendoza por fin ha decidido efectuar las quemas de excedentes de gas en el tramo Arroyo Claro, Veracruz a Tecamachalco, Puebla, informó mediante un oficio
Jorge González Morales , jefe de seguridad industrial y protección ambiental de PEMEX Refinación, reveló lo anterior el director de protección civil en
Nogales Pablo Ramos Huerta .
Ayer a través de la secretaría del Ayuntamiento local y de Protección Civil se recibió la notificación de la incineración de gas natural a cielo abierto, los días 24, 27 y 28 de octubre en la estación de bombeo número 5 A, pero no confirmaron la hora para efectuar la quema de excedentes.
Aseguraron que ahora si habrá coordinación de los trabajadores de Pemex, para realizar maniobras en los ductos.
El entrevistado indicó que habrá tranquilidad para los habitantes de las colonias López Arias; Lázaro Cárdenas; Encinar; Palo Verde y otras.
Los trabajos consisten en combustiones a cielo abierto, es decir quema de gas natural, con quemadores verticales y con las medidas de seguridad conducentes. El quemador será colocado en la estación de rebombeo número 5-A ubicada en Nogales.
Esto es dentro del programa de mantenimiento de la superintendencia de ductos de PEMEX Refinación. Asimismo se conoció que el personal de seguridad estarán equipados con radio comunicación, pero no mencionaron si permitirán la entrada de los elementos de protección civil por lo que solicitaran la autorización.
17/10/03
Nota 14317