|
Muere menor por traumatismo de cráneo en el hospital del IMSS.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Después de permanecer 30 días en la sala de terapia intensiva del hospital del Seguro Social, falleció, presuntamente a causa de traumatismo de cráneo, el menor
Luis Luna Domínguez , quien se desempeñara como empleado de una ferretería en el municipio de Amatlán de los Reyes.
Basándose en los datos aportados por el
Ministerio Público Investigador Sur , el hoy finado Luis Luna, quien contaba con 16 de edad, y tenía su residencia en la población de Córdoba, el hoy finado ingresó al hospital de especialidades del IMSS el pasado 29 de septiembre, tras sufrir una mortal caída en el interior de la empresa denominada Materiales Rodríguez, que esta ubicada en calle 41 carretera a Amatlán.
Precisaron que, el día en que ocurrió esta tragedia, el joven jornalero se encontraba en la parte alta del comercio, y justamente cuando descendía por la escalera cargando un bulto de cemento resbaló accidentalmente precipitándose al abismo, golpeándose severamente en la cabeza.
El joven trabajador fue auxiliado por sus compañeros y posteriormente a bordo de una ambulancia de la
Cruz Roja Mexicana , lo canalizaron de urgencias al hospital del Seguro Social en esta localidad, mismo que fue intervenido de urgencias por los galenos del nosocomio.
Y a pesar de que fue atendido por los médicos especialistas, que lucharon por consérvale su vida durante casi 30 días, ayer dejó de existir a las 03:00 horas en la sala de urgencias, dándose parte de su deceso, a las autoridades del Ministerio Público que tomaron conocimiento de los hechos y certificaron su muerte.
El cadáver del adolescente fue reclamado por sus familiares ante el fiscal del
Ministerio Público Enrique Rentería Zavaleta, para que sus restos fueran trasladados al municipio de Córdoba, donde será velado y sepultado.
29/10/03
Nota 14769