|
Solicitaran en forma masiva la entrega de concesiones.
|
A+ A- Tequila, Ver.- Pese al hermetismo con que se llevan a cabo las reuniones, se conoció que diversas agrupaciones indígenas de la Sierra de Zongolica, Ixtaczoquitlán y Nogales, en forma masiva solicitarán se les entreguen concesiones para el servicio de transporte colectivo.
Se habla de que a la fecha hay dos agrupaciones con "permisos especiales" emitidos por la Dirección General de Tránsito y Transporte en el Estado, para prestar el servicio de transporte urbano, uno para Nogales y otro más para Tequila y municipios circunvecinos.
Lo que ha provocado la movilización del grupo de Tomás Espíritu, el cual radica en el municipio de Ixtaczoquitlán, para solicitar otro permiso más a prestar servicio de transporte colectivo en el Valle de Tuxpango y así beneficiar a miles de habitantes de las comunidades ubicadas en esa parte baja.
Son varios líderes que molestos por que las autoridades de transporte estatal, "permitieron" el funcionamiento de la nueva línea colectiva "Sierra Van", que a pesar de que beneficia principalmente al magisterio, es considerado como una violación a los compromisos entre la DGTTE y los grupos de campesinos que han estado solicitando concesiones.
Hay más líderes surgidos del Valle de Tuxpango, como
Roque Escobar Flores y
Claudio Castillo Pacheco , que se han unificado a la búsqueda de que la DGTTE les escuche y también para el municipio zoquiteco, se canalicen concesiones o permisos especiales para brindar servicio tipo taxi colectivo.
Se pudo conocer que en la semana próxima habrá una tercera reunión en donde acordarán líderes de agrupaciones indígenas para formalizar un movimiento masivo, para atraer la atención de las autoridades de transporte en el estado y conseguir anuencias de trabajo.
06/12/03
Nota 16284