|
parte 2.
|
A+ A- Ha sido miembro, entre otros, del Consejo Consultivo del UNICEF en México, del
Consejo Consultivo Latinoamericano de Coca-Cola Internacional, y de la H. Junta de Gobierno de El Colegio de la Frontera Norte. Preside el Patronato del Museo de San Carlos A. C y el Patronato y el Comité Ejecutivo de la
Fundación Miguel Alemán .
Es miembro del
Foro Económico Mundial de Davos, Suiza.
Fungió como Presidente del Senado de la República, donde presidió las Comisiones de Asentamientos Humanos; Ecología y Medio Ambiente; Comunicaciones y Transportes; así como la de Protección a los Derechos del Niño. Además, fue miembro de las comisiones de
Asuntos Fronterizos Zona Sur ; de Asuntos Migratorios; Asistencia Social; Turismo, Hacienda y Crédito Público; Comercio y Fomento Industrial; Pequeña y Mediana Industria; Fortalecimiento Municipal; Artesanías; y Población.
Fue condecorado por los gobiernos de España y Francia y recibió
Doctorados Honoris Causa por la Universidad de las Américas, en Puebla México, y por la Facultad de
Comunicación Social Cásper Líbero de Sao Paulo, Brasil.
Es autor de varios libros, entre ellos: "Aeroméxico", "Los Secretos y la Leyes del Espacio" y "La Carrera del Espacio"; "Las Finanzas de la Política", así como de las novelas "El Héroe Desconocido", "Copilli, Corona Real", "La Isla de los Perros", "La Maldición del Templo Mayor", "Sí el Águila Hablara" y de una biografía, "No Siembro Para Mi", del
Presidente Adolfo Ruiz Cortines .
Entre sus propósitos de gobierno se encuentran:
Lograr un auténtico desarrollo humano a partir de generar oportunidades para todos. Su gran preocupación es atraer inversiones y crear empleos para poder financiar la modernización del estado y una educación que prepare a los veracruzanos a enfrentar el nuevo milenio.
Se le considera un hombre pragmático, convencido de las bondades de la tecnología y las alternativas de desarrollo que abre a la gente con más rezagos.
Su gobierno se caracterizará, señalan los expertos, por un estilo modernizador, de fomento a la iniciativa privada a partir de un uso cuidadoso de los recursos públicos, de mantener a Veracruz como un estado con finanzas sanas y como un sitio atractivo para los inversionistas.
El gobernador Miguel Alemán está comprometido con la transformación profunda del marco jurídico del estado, con una nueva constitución como pieza eje, y con la modernización de la administración pública para que sea más eficiente y permita utilizar mejor los recursos con que cuenta la sociedad, así que dará respuesta a las necesidades de una sociedad activa, comprometida y muy trabajadora, sin incrementar el gasto gubernamental.
Alemán promueve la calidad, la productividad, la innovación y el desarrollo de las comunicaciones pues para él, gobernar es comunicarse.
En este sentido, para Miguel Alemán la educación es la inversión de mayor rentabilidad social y se manifiesta muy preocupado por el bienestar de los niños y niñas y decidido a garantizarles el derecho a vivir en un ambiente de seguridad y tranquilidad con un modelo de desarrollo sustentable y ambientalmente armonioso. Quienes lo conocen afirman que tiene una visión futurista.
16/06/02
Nota 1846