|
Beyoncé es la gran triunfadora con cinco; Luther Vandross se lleva cuatro. Recuerdan que hac
|
A+ A- Los Ángeles .- Beyoncé ganó ayer cinco premios Grammy, en su 46 edición, por su álbum debut como solista, Dangerously in love , y alejó la sombra del escándalo de esta ceremonia que se llevó a cabo en el Staples Center y que por primera vez en su historia es retransmitida cinco minutos en diferido.
Justin Timberlake se llevó dos "gramófonos" y se disculpó por su papel en el revelador espectáculo con Janet Jackson. Ese escándalo siguió como la mayor subtrama en la ceremonia.
También se rindió homenaje a Los Beattles, por el 40 aniversario de su aparición en el programa de Ed Sullivan; hablaron las viudas Yoko Ono (de John Lennon) y Olivia Harrison (de George) y en mensajes satelitales, Paul y Ringo.
Luther Vandross conquistó cuatro Grammy, entre ellos el de Canción del Año, "Dance with my father", junto con Richard Marx. Vandross sufrió un derrame el año pasado y se está recuperando, por lo que no pudo asistir al evento.
En tanto, Jack White, del grupo
The White Stripes , y Eminem se alzaron con dos premios cada uno, Alison Krauss obtuvo tres.
Pharrell Williams, quien junto a Jay-Z y el grupo OutKast tenían seis nominaciones, ganó su primer Grammy.
El difunto Johnny Cash y el director Mark Romanek recibieron un Grammy por
Mejor Video Musical Corto de la canción "Hurt". La esposa de Cash, que murió unos meses antes que él en 2003, ganó un Grammy al Mejor Álbum de Música Folclórica: Wildwood flower .
Otro triunfador póstumo fue Warren Zevon, quién murió de cáncer pocos días antes de que saliera su disco. Fue por
Mejor Álbum Contemporáneo de Música Folclórica.
La sal y la pimienta
Durante el evento, aprovecharon para lanzar una campaña en contra de la descarga de música por Internet, lo que afecta gravemente a la industria musical.
El ex presidente Bill Clinton obtuvo un Grammy, pero no por su ejecución del saxofón sino en la categoría de
Mejor Álbum Hablado Para Niños, por un proyecto en el que trabajó con el ex gobernante soviético Mijail Gorbachev y Sofía Loren.
Celine Dione interpretó "Dance with my father", en homenaje a Luther Vandross.
Reapareció Ozzy Osbourne , quien estuvo a punto de perder la vida en un accidente en moto, y se le rindió un homenaje póstumo a Johnny Cash, pilar del country.
09/02/04
Nota 18648