|
De Miguel Ángel Yunez después precisaría que “Es una capítulo que ya cerré”.
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
…En una rueda de prensa breve, con gesto hastiado y enojado por el desorden, Herrera Beltrán negó que vaya a solicitar a
Gustavo Carvajal Moreno su declinación para apoyarlo. Afirmó que el apoyo recibido por los sindicatos de TAMSA, CROC, CROM, CTM, SNTE, STPRM, STFRM, UNT y por las organizaciones afiliadas al PRI, solo es una muestra del capital político que trae consigo.
De
Miguel Ángel Yunez después precisaría que "Es una capítulo que ya cerré" pero ante la insistencia de los reporteros en el tema, lanzó el ultimátum "De lo mismo ya no. Si no ya le paramos".
Para su campaña interna, dijo que se conformó un fideicomiso encabezado por
Antonio Chedraui Obeso y donde figuran personas del ámbito empresarial como
Valentín Ruiz Ortiz ,
Luis Gutiérrez Príncipe , Othón Torres y jóvenes como Velasco Chedraui.
Profético, vaticinó recompensas para quienes lo apoya, no represalias.
Martín Cabrera Zavaleta , uno de sus principales impulsores respiró aliviado. Mientras éstos sucedía en el interior del salón
Jesús Reyes Heroles , en el exterior el tumulto continúo.
Escenario perfecto para lucirse. Aparentar liderazgo y tratar de amarrar un cargo en la estructura gubernamental. Así se pudo observar a políticos en grado de tentativa que desean ser candidatos a las presidencias municipales o a las diputaciones locales. Llegados desde el centro, norte y sur de la entidad.
Uno de los más activos, aunque igual que siempre de inútil, fue
David Federico Barroso Poceros , "El Niño de Oro" hijo de la alcaldesa de Ciudad Mendoza que aspira ser alcalde. Manoteando, gritando, jalando, tratando de ordenar a los priístas que se arremolinaron en los accesos del comité estatal del tricolor, pero con los mismos resultados que sus vida: infructuosa.
Guillermo Héctor Zúñiga Martínez , el maestro, el priísta de mil batallas, no permite que la coordinación general de la campaña de Fidel Herrera se le escape, aunque dedicó más tiempo a saludar a sus conocidos, que a trabajar un poco.
Tomás Tejeda Cruz , el dirigente de la CROC en el estado, mostró una vez más su respaldo total a Fidel Herrera. Con un saludo de mano y un movimiento de cabeza de arriba abajo más provocado por el peso de su prominente quijada y dentadura, saludó al virtual candidato del PRI. "Aquí estamos jefe", susurró.
"Vamos a ganar perfectamente" Expresó el longevo
Carlos Brito Gómez ante el cuestionamiento de la prensa, detrás de su pupilo y amigo,
Adolfo Mota Hernández , el ex dirigente estatal del PRI auguró un triunfo inobjetable, al igual que
Juan Antonio Nemi Dib , al orgullo, dicen algunos, de Nopaltepec.
"Vamos a arrasar" señaló Fidel Herrera a los presentes en su registro. Después, salió por la puerta trasera para descansar. Tomar aliento. Tomar una botella de agua e ir al baño. Todo, seguido muy de cerca de quienes no desean que su vale por un escaño en el gobierno del estado, se les perdiera.
Para acompañar a Fidel Herrera fueron necesarios cerca de 350 autobuses de distintas líneas de autotransporte de todos los rincones de la entidad, los cuales tuvieron que recorrer hasta 4 y 5 horas para llegar a su destino. Algunos de ellos con cómodos asientos, televisor, aire acondicionado y baño en buen estado. Pero muchos más con asientos de duro plástico, vidrios estrellados, balatas casi inservibles, baño con olores nauseabundo, pero eso sí, todos, con el tradicional lunch para los "trasladados".
15/02/04
Nota 18699