|
La coordinaciones regionales cuidarán que los apoyos no sean utilizados con fines partidista
|
A+ A- Por Ángel Sánchez Reyes .
Ciudad Mendoza, Ver. Por instrucciones de la Presidenta estatal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia,
Señora Christiane Magnani de Alemán y por decisión del Gobernador del Estado de Veracruz,
Miguel Alemán Velazco , los programas sociales no serán suspendidos durante la próxima temporada electoral en la que se promoverán candidatos a la gubernatura, diputaciones locales y presidencias municipales porque la sociedad no debe ser objeto de clientelismo político o social de ninguna índole aseguró la coordinadora de la región siete del DIF localizada en Ciudad Mendoza,
María Elena Barroso Poceros , por lo que invitó a la población sobre todo la que habita en la sierra de Zongolica a denunciar cualquier intento de manipulación del
mismo.
"Tuvimos una reunión con el Director del DIF estatal,
Rafael Grajales Sansores , nos hizo mucho hincapié que las delegadas estemos pendientes de que los apoyos no sean repartidos con fines electorales ya que sería traficar con la necesidad de las familias. Confiamos en que las presidentas municipales del DIF harán un uso correcto de los programas asistenciales, porque no podemos decirle a la gente que se va a suspender el apoyo por campañas electorales, no podemos privarlos de eso, ellos tienen la necesidad y no podemos dejarlos".
Informó que por el momento no se ha dado ningún caso de condicionar los programas sociales por el voto, sin embargo como parte de las actividades de transparencia se tomarán cartas en el asunto en caso de detectar alguna irregularidad.
"Sabemos que pueden darse anomalías sin embargo en la región siete no se ha tenido ningún reporte de parte de las compañeras. Se van a decir muchas cosas, van a decir que estamos vendiendo incluso que hasta estamos robando porque vienen las campañas electorales y eso es común en esta temporada aunque la ciudadanía tiene conocimiento de la labor que hemos venido desarrollando en la región y en el estado".
Dejo en claro que toda denuncia que se registre sobre el uso clientelar, político o electoral de los programas sociales se investigara hasta sus últimas consecuencias, con lo que se busca una mayor transparencia e imparcialidad en su aplicación.
17/04/04
Nota 21026