|
Timó al campesino Pablo Peralta Hernández.
|
A+ A- Ixtaczoquitlán, Ver.- Un litigante en derecho, y estudiante de la Universidad Veracruzana, fue denunciado en el
Ministerio Público Investigador Sur por el delito de fraude por una cantidad superior a los 12 mil pesos, ya que timó al campesino
Pablo Peralta Hernández , de 64 años de edad, quien tiene su domicilio en Calzada Reforma número 8 de la congregación de Potrerillo - Pueblo.
El afectado Pablo Peralta, se presentó ante la redacción de este diario para denunciar formalmente al supuesto abogado
Saúl Díaz Muñoz , estudiante de la facultad de derecho, éste último se comprometió ayudar al trabajador del campo para resolverle un problema tipo agrario.
El agraviado, manifestó que conoció al litigante Saúl Díaz por mediación de otras personas, luego de que estos le expusieron que en la vicerectoria de la Universidad Veracruzana, que se encuentra ubicada en la avenida de Poniente 7, había un bufete de abogados que se dedicaban a ayudar a gente de escasos recursos económicos.
Pablo Peralta, con la esperanza de encontrar a una persona que le extendiera la mano para resolver sus problemas agrarios, se presentó a la UV y casualmente conoció al inculpado, que se identificó con el nombre de
Raúl Flores Alcázar , así como con el nombre de
Marco Antonio Flores Balcazar , quien se identificó como jefe del departamento jurídico.
Y una vez que le confió sus problemas, el litigante en derecho la solicitó la cantidad de tres mil 500 pesos, que supuestamente serían utilizados como viáticos en la ciudad de Xalapa, y agilizar los tramites ante la Procuraduría Agraria en el Estado.
Agregó que el inculpado
Saúl Díaz Muñoz , días después se presentó en su domicilio para solicitarle la cantidad de ocho mil pesos, para pagar el impuesto predial, y la legalización de su propiedad, y una vez que tuvo en su poder el dinero se retiro.
Y pasaron los días y los meses, y jamás cumplió con la legalización de su terreno, por lo que se trasladó a la vicerectoria de la UV para entrevistarse con el supuesto jefe del bufete jurídico, ahí le informaron que lo conocían pero que se desempeñaba como abogado, y únicamente saben que estudiante en la facultad de Leyes que se encuentra ubicada en la facultad de Ciencias Químicas.
Y ante la estafa que fue objeto, por parte del supuesto licenciado Saúl Díaz, el agraviado se presentó ante el fiscal del MP Sector Sur,
Enrique Rentería Zavaleta , donde levantó una denuncia penal en contra del estudiante de la Universidad Veracruzana por el delito de fraude, más lo que se le acumule.
20/04/04
Nota 21139