|
El DIF estatal listo para atender el llamado de los veracruzanos.
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
Orizaba, Ver. - El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el estado, a distribuido más de 2 millones 800 mil pesos para ayudar a los habitantes de 34 municipios de la región central de la entidad, tras las afectaciones por los fenómenos meteorológicos que se han presentado en los días recientes.
Tras dar a conocer lo anterior, el director del DIF estatal
Rafael Grajales Sansores informó que el voluntariado está preparado para atender la solicitud de más familias que pudieran requerirlo ante las lluvias, granizadas y suradas que se han registrado desde el mes de marzo a la fecha.
Los apoyos consisten en despensas, láminas de cartón, agua purificada, cobertores y colchonetas que al lado de la subsecretaría de protección civil han llevado a todos los rincones donde la gente lo ha requerido.
Las zonas donde mayor recursos se han destinado, están localizadas precisamente en la región centro, donde en las dos últimas semanas del mes de abril y el primero de mayo, las inusuales granizadas en primavera y las suradas, han ocasionado millonarias pérdidas.
La señora Christiane Magnani de Alemán ha dado instrucciones precisas, de prestar el auxilio en el momento en que una desgracia ocurra, para ello, si no se encuentran en existencia los productos necesarios, que nunca ocurre, de manera rápida se procedería a la adquisición de los mismos.
Los municipios más dañados por la fuerza de la naturaleza, corresponden a los distritos de Huatusco, Zongolica y de Orizaba; se perdieron miles de hectáreas de cultivos de chayote, flores, follajes y hortalizas.
Es por eso que a través de la subsecretaría de protección civil que encabeza
Luis Sardiñas Salgado , la primera dama de
Veracruz Christiane Magnani de Alemán permanecerá alerta, para responder al llamado de los veracruzanos;
Rafael Grajales Sansores añadió que esa, es la prioridad en éste momento, para el DIF estatal.
14/05/04
Nota 22084