|
Los “celestes” van por un triunfo o un empate para entrar a la Liguilla.
|
A+ A- El campeón Pachuca saldra mañana por la noche en busca de un gol o un triunfo por un tanto de diferencia para seguir con la defensa de su título, mientras que Cruz Azul buscará aumentar su ventaja en el siguiente encuentro de repechaje del futbol mexicano.
El estadio Hidalgo, a partir de las 20:00 horas, será escenario del choque, donde Tuzos requiere de un triunfo por cualquier marcador para mantenerse con "vida", mientras que la Máquina podría acceder a cuartos de final con un triunfo o un empate, luego de imponerse en la ida 2-1 en el estadio Azul. El ganador de la serie enfrentara al líder general del Campeonato Clausura 2004, Jaguares, en cuartos de final.
Tanto Pachuca como Cruz Azul tienen números muy parejos en sus confrontaciones anteriores, aunque aún las estadísticas son favorables a los celestes, que incluso tienen más victorias en casa del rival.
El equipo dirigido por
Víctor Manuel Vucetich llega a este encuentro con seis partidos consecutivos sin saber del triunfo, racha de tres empates y tres derrotas que le costó perder el primer lugar del Grupo Uno y tener que disputar la serie de reclasifiación, en busca de defender el título conquistado frente a Tigres en el Apertura 2003.
A su vez el cuadro dirigido por
Luis Fernando Tena llega en ascenso a este compromiso, pues con su victoria de media semana en el partido de "ida" de esta reclasificación hilvanó cinco compromisos sin ser superado por un rival, por lo que el momento sicológico parece ser mejor para los cementeros.
No hay que olvidar que con un gol que anote Tuzos será suficiente para acceder a los cuartos de final pues el empate en el marcador global le da esa posibilidad por reglamento pero Cruz Azul, que mantiene su poder ofensivo para convertirlo en la tercera mejor ofensiva del campeonato con 36 goles, confía en su tripleta argentina para complicarle el panorama a Pachuca.
Un dato estadístico señala que el técnico tuzo,
Víctor Manuel Vucetich , marcha invicto luego de dirigir a Tecos (dos veces en series de repechaje) y Tigres, mientras que
Luis Fernando Tena marcha con marca de 1-2 en esta fase, aunque su único triunfo lo logró con Morelia en el Invierno 2000, torneo en el que llevó a ese equipo al título de Liga.
21/05/04
Nota 22393