|
La fusión de UGM-Albinegros de Segunda División.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Tal y como estaba previsto, la mañana de este lunes fue presentado a los reporteros de los diferentes medios de información de la comarca al Consejo Directivos de UGM-Albinegros, el equipo que representará a Orizaba, cuna del primer campeón de futbol mexicano (1902), en la Segunda División del balompié de este país.
Organismo que está representado por el ingeniero
Luis Reyes Larios como presidente del Consejo Directivo "este es un proyecto de muy buenas expectativas", resaltó el dirigente estudiantil y futbolístico, al dirigirse a los presentes, refiriéndose a la fusión de esfuerzos entre UGM y Albinegros "ayudará a nuestra juventud para alejarlos de malos pensamientos", recalcó el rector de la Universidad del Golfo de México, división sur.
Reyes Larios externó que la unificación de criterios y esfuerzos es positiva, además de la forma más acertada para conseguir las metas fijadas "para llevar a cabo este proyecto debemos de ayudarnos el gobierno y las instituciones educativas".
La reunión de directivos del equipo UGM-Albinegros e informadores, se llevó al cabo en uno de los salones de conocido restaurante de la ciudad, enclavado en la llamada Calle Real, casi una treintena de representantes de medios de información y colados que nunca falta, le dieron el marco al acto.
No fue una tediosa reunión, como las de su tipo, fue amena y con intervenciones de los personajes muy cortas y concretas y claras. "con esta fusión se va a formar un verdadero trabuco que de pelea", comentó el licenciado
Martín Cabrera Zavaleta , Alcalde de Orizaba en su intervención.
Tuvo palabras de elogio y reconocimiento para Mingüer Castañeda "un hombre que no es de aquí, y ha venido a entregar esfuerzo y ha hecho mucho por nuestro futbol, pronto cumplirá 25 años en esto". También dirigió palabras encomiables para el profesor Gerardo Lugo "todo un caballero de las canchas", por eso considera que se recibirán muchas gratas alegrías de parte de los niños y jóvenes que se recrean por medio del futbol "por eso pido a todos ustedes --dirigiéndose a los reporteros--, que nos apoyen, este es el equipo de todos".
Por su parte Enrique Mingüer, que inició la reunión insistió que la fusión era "por la permanencia del futbol de la Segunda División en Orizaba", además de destacar "los apoyos que hemos recibido por parte del Alcalde (Cabrera Zavaleta) y el rector (Reyes Larios), para llevar a cabo el plan y que tengamos un equipo propio en la Primera A".
También se presentó a Gerardo Lugo como nuevo técnico del equipo.
Terminada la reunión Mingüer y parte del cuerpo técnico se encaminaron, con el ingeniero
Miguel Ángel Rubio (secretario del equipo) al campo municipal
Joaquín Kuri Barquet , donde ya esperaba parte de la plantilla de jugadores a quienes se les presentó su nuevo estratega.
14/06/04
Nota 23353