|
Con dos percances viales sin consecuencias transcurre la temporada de vacaciones.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Con dos percances viales hasta el momento y afortunadamente sin consecuencias que lamentar, transcurre la temporada vacacional en este municipio, dio a conocer
Marco Antonio Cuautle Benítez , delegado de Tránsito de esta ciudad.
En entrevista, el funcionario señaló que a pesar de que en las horas "pico" se registra una afluencia vehicular en el centro de la ciudad, bastante numerosa, el operativo establecido en esa zona, poco a poco ha dado los resultados esperados.
Mencionó que para evitar congestionamientos en esa y otras áreas se cuenta con el apoyo de 85 elementos viales, que divididos en dos turnos orientan además a los visitantes que arriban al municipio.
Expresó que debido a que diariamente se registran en la localidad precipitaciones pluviales de moderadas a fuertes, una de las prioridades de la delegación de Tránsito es recomendar a los conductores que extremen sus precauciones "porque la carpeta asfáltica se torna resbalosa cien por ciento, además de que hacemos hincapié en que respeten los señalamientos viales", dijo.
También en los considerados como puntos rojos por la cantidad de accidentes que se registran y que son Oriente 6 y Poniente 7, por lo que además se les recomienda disminuir la velocidad cuando circulan por esas arterias.
Finalmente, Cuautle Benítez señaló que en las áreas que se tornan aún más conflictivas durante la temporada de lluvias, por las inundaciones, como la
Avenida Circunvalación Norte se destina en esa zona, mayor número de personal "porque muchos vehículos se descomponen y quedan a mitad de la calle, ahí entra la grúa y brinda el servicio sin ningún costo", concluyó.
18/07/02
Nota 2412