|
El Tri femenil agradece a su afición.
|
A+ A- Pese a caer 2-0 ante Alemania, la selección femenil mexicana obtuvo este martes de manera histórica su pase a cuartos de final del torneo de futbol de los
Juegos Olímpicos Atenas 2004.
Los goles de la victoria del conjunto teutón fueron obra de Birgit Prinz, al minuto 19 y al 78, para llegar así a seis tantos. En la siguiente ronda, las mexicanas enfrentarán a las brasileñas.
En contraparte, la selección varonil se despidió de la justa veraniega pese a derrotar 3-2 a Grecia, en actividad del Grupo A.
Los goles del cuadro mexicano fueron obra de Rafael Márquez, al minuto 46, y de Omar Bravo en dos ocasiones, al 69 y 85.
Mientras Ioannis Taralidis descontó para Grecia por la vía penal, al 81, e Ieroklis Stoltidis marcó el segundo al 92.
Con esta victoria, que de nada sirvió, México llegó a cuatro unidades dentro del Grupo A, mientras la escuadra griega se quedó con uno en el fondo del mismo sector.
En otra jornada triste para nuestro deporte en los Juegos Olímpicos, siguieron las eliminaciones en boxeo, remo, natación y tiro con arco.
En natación, el equipo mexicano varonil de 4x200 metros estilo libre quedó fuera al finalizar en último lugar de su heat eliminatorio, el primero, disputado en el
Centro Olímpico Acuático .
Joshua Ilika, Alejandro Siqueiros, Javier Díaz y Leonardo Salinas hicieron un tiempo de 7:29.54 minutos, para finalizar en último sitio de su eliminatoria y 15 del mundo, sólo por encima de los húngaros, que cronometraron 7:31.78. Ese registro les valió imponer nueva marca mexicana.
En tiro con arco,
Juan René Serrano fue eliminado en dieciseisavos de final tras perder frente al campeón europeo, el italiano Marco Galiazzo.
El mexicano llegó a la última ronda con una ventaja de dos puntos que vio cómo se diluía al errar sus tres disparos y enviarlos a las dianas de ocho puntos en todos sus intentos.
Su rival, al contrario, cerró con dos disparos que le dieron el triunfo por un margen de un punto, 164-163.
En una gran actuación que vaticina buenos resultados para México en remo,
Martha García Mayo finaliza en primer lugar en scull ligero 2,000 metros al parar el reloj en 7:35.43 minutos.
La siguiente competencia de la mexicana será el miércoles 18 ya en etapa de semifinales en busca de la final que otorga medallas.
En remo, la dupla mexicana formada por Gabriela Huerta y Aline Olvera, quedó eliminada en la modalidad de doble scull femenil al terminar en último lugar de su heat eliminatorio.
Huerta y Olvera no fueron capaces de mejorar su actuación al cronometrar 7:23.07 minutos en este repechaje. Las mexicanas se despedirán de la justa helénica luchando por terminar entre los sitios 13 y 18.
En boxeo, el jalisciense Abner Mares sufrió una injusta derrota contra el húngaro Zsolt Vedak en los 54 kilogramos.
Al término de los cuatro rounds, las tarjetas de los jueces sumaron 36-27 en favor del europeo pese al esfuerzo del mexicano, que buscó la victoria desde el primer campanazo, pero no fue recompensado por el jurado.
Con la derrota de Abner Mares ya son cuatro los boxeadores mexicanos eliminados en la primera ronda del torneo olímpico, junto con Alfredo Angulo, Ramiro Reducindo y Juan de Dios Navarro, y sólo queda con vida en el certamen Raúl Castañeda.
En vela, la mexicana
Tania Elías Calles descendió hasta el décimo segundo peldaño en la clase europa de la competencia.
Después de un aceptable desempeño en las dos primeras regatas, que la tenían en el quinto lugar,
Elías Calles Wolf sufrió una grave caída al llegar en los lugares 16 y 17 de las carreras disputadas hoy, para totalizar 44 unidades que la llevaron hasta el puesto 12.
La mexicana Rosa Campos aún no repunta en la clase mistral y sigue en penúltimo lugar, en el 25, lejos de el líder, la italiana Alessandra Sensini, quien se aferra a la punta con "uñas y dientes" con 14 puntos.
18/08/04
Nota 25971