|
Empataron 1-1 con Chetumal y ganaron el extra.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- De satisfactoria se puede calificar la presentación de los Albinegros de Orizaba en el Torneo de Apertura, con el cual se inicia la temporada 2004-2005, al empatar a un gol con Chetumal y quedarse con el punto extra en la serie de penales donde se fallaron siete disparos.
Luego de un primer tiempo en el cual los orizabeños tuvieron aproximaciones, un lapso en el cual lo emplearon en acoplarse, ya que si bien es cierto que han jugado bajo los mismo colores, con el Orizaba y equipos amateurs, tenían que carburar como escuadra la tarde de ayer en el SOCUM, ante una escasa y fiel clientela que les apoyó a lo largo del encuentro.
En ese primer periodo los visitantes, goleadores en su presentación como locales, se plantaron bien sobre el terreno, con una defensa sólida y tratando de atacar en contragolpes.
El marcador no se movió.
Fue hasta la parte complementaria cuando los peninsulares abrieron el marcador y emparejaron los cerveceros. Con el empate 1-1 al final de los 90 minutos reglamentarios, hubo necesidad de tirar disparos desde el manchón de penal, se fallaron, entre los tiradores, siete veces y los de casa acertaron dos y se quedaron con el punto extra para sumar dos en su estreno.
Tras las penurias de armar un equipo no al cuarto para las doce, sino a las doce y cuarto, al no concretarse la tan cacareada fusión para "armar un equipazo trabuco", se dijo en su oportunidad como si se cacareara un huevo cuadrado, el equipo orizabeño se vio bien.
Recibieron el bautizo de fuego como "técnicos" Eduardo Pérez e Ignacio Magdaleno, tomaron el compromiso con profesionalismo y asumieron bien su papel y los jugadores, la mayoría compañeros no hace muchos días, les respetaron y obedecieron.
Para este compromiso los Albinegros formaron con Marcos Gutiérrez; Oswaldo Ordóñez, William Pérez, Juan Paredes e Iván Caviedes; Javier Carrillo, Fernando Robles, Israel Colotla, Alfonso Andrade y Luís Vila; Joel Romero. Hay que resaltar que contando los cambios, hubo cuatro chamacos procedentes de la Tercera División: Alfonso Andrade,
Juan Carlos Ruiz , el "Piojo" (no solo el América tiene uno), Héctor Sartorius, Rodrigo Roon y Marcos Gutiérrez.
LAS ANOTACIONES
1-0: Minuto 20, segundo tiempo.- Rodrigo Espinoza, delantero centro de los visitantes cobró un tiro penal con el botín derecho que dejó sin oportunidad de actuar a Marcos Gutiérrez para evitar el gol; el moreno William Pérez fauleó al mencionado Espinoza dentro del área.
1-1: Minuto 30, segundo tiempo.- Joel Romero, el "Mara", con seco remate con la cabeza anotó el gol de los Albinegros, a servicio de Alfonso Andrade, para emparejar los cartones.
Hay que resaltar que Marcos Gutiérrez, arquero de los de casa se vistió con la casaca de héroe, al salvar a la escuadra cervecera de dos inminentes anotaciones. La primera a los 38 minutos del segundo tiempo a tiro de Rodrigo Espinoza y la segunda, dos minutos más tarde, cuando le soltó el escopetazo Jorge Dávalos.
En la serie de tiros penales, los visitantes fallaron en sus cuatro primeras oportunidades, acertado la última, mientras que los Albinegros errar los dos disparos iniciales, Héctor Sartorius anotó en la tercera y el "Pato" Robles en la quinta para ganar 2-1 y global 3-2.
Regular arbitraje de Daniel Martínez, quien fue auxiliado en las bandas por Enrique Hernández y Héctor Pérez.
29/08/04
Nota 26459