|
Acompañado de su esposa, pone en servicio la nueva instalación para beneficio de 100 mil hab
|
A+ A- Santiago Tuxtla, Ver.-El
Gobernador Miguel Alemán Velazco , acompañado de su esposa, señora Christiane Magnani de Alemán, inauguró en esta ciudad el Hospital de Subzona Teodoro A. Diez, que atendrá atenderá a cerca de 100 mil personas de la región de Los Tuxtlas, Ángel R. Cabada y Saltabarranca, procedentes de 24 centros de salud de la zona.
Este moderno hospital tuvo una inversión de 19 millones de pesos, de los cuales 18 millones son de recursos estatales y del Impuesto del 2 por ciento a la Nómina, así como un millón otorgado por la pasada administración municipal a cargo de Consuelo Rodríguez, a través del Ramo 033.
El alcalde de esta ciudad,
Gabriel Arnau Ontiveros , subrayó que por la prioridad que le ha dado a la salud y por las obras que en el sector ha realizado, el Ejecutivo Estatal pasará a la historia como un gran humanista y constructor de Veracruz, y por ser el Gobernante más progresista que ha tenido el estado.
Ante el Mandatario Veracruzano y su esposa, el munícipe destacó que la entidad ocupa el primer lugar nacional en materia de salud por contar con un mayor número de hospitales construidos.
Ante la alegría de centenares de familias de la región por ver cumplido su viejo anhelo de contar con un hospital, el presidente municipal dijo que con el apoyo de la actual administración estatal Santiago Tuxtla logró el progreso y bienestar de sus comunidades.
Agradeció las obras, acciones y programas que el
Gobernador Miguel Alemán Velazco apoyó en este municipio y destacó la vocación de servicio de la señora Christiane Magnani de Alemán para hacer posible que muchas comunidades serranas se incorporaran al progreso, que ya se ve y se vive en todo el estado.
A nombre de las familias beneficiadas de este municipio, Ángel R. Cabada, Saltabarranca y parte de
San Andrés Tuxtla , la señora
Raquel Rodríguez López , agradeció la construcción de este centro hospitalario, tan esperado por la población que antes tenía que trasladar a sus enfermos a más de dos ó tres horas de distancia de sus comunidades para encontrar una clínica.
Dijo que a partir de hoy los tuxtlecos tienen la posibilidad de recibir atención de calidad y cuentan con un espacio digno donde pueden ser atendidos de los padecimientos que les aquejen.
En el evento, efectuado en la cabecera de esta rica región agrícola y ganadera, la señora
Raquel Rodríguez López hizo hincapié en el esfuerzo del Gobierno de
Miguel Alemán Velazco por cumplir su palabra empeñada, la que hoy cumple con la terminación del Hospital Teodoro A. Diez.
Por su parte el Secretario de Salud, doctor
Mauro Loyo Varela , explicó que la construcción de este hospital era una gran deuda social que se tenía con los habitantes de Santiago Tuxtla, quienes esperaron pacientemente la conclusión del centro hospitalario que, luego de superar obstáculos técnicos, ahora abre nuevos y mejores horizontes para la atención a la salud.
Por ello, concientes de que
Miguel Alemán Velazco les ha cumplido a todos los veracruzanos su palabra empeñada, esta no podría ser la excepción, lo que comprueba que con voluntad no hay plazo que no se cumpla y deuda que no se pague.
El titular de los Servicios de Salud en el Estado (Sesver) agradeció al
Gobernador Miguel Alemán Velazco por ejercer una administración con rostro humano, que le otorgó a la salud la más alta prioridad, y citó como ejemplo que en esta región se hizo un importante paquete de obras consistentes en 18 nuevos centros de salud y los hospitales de zona Oluta-Acayucan, Catemaco y Santiago que hacen de esta jurisdicción una de las más completas con redes de servicios.
Luego del acto inaugural, el
Gobernador Miguel Alemán Velazco , acompañado por su esposa Christiane Magnani de Alemán, recorrieron las instalaciones del hospital que cuenta con consultorios de medicina preventiva, tres especialidades, urgencias, hospitalización, laboratorios clínicos, sala de radiodiagnóstico, expulsión, enseñanza, quirófano, central de enfermeras, farmacia, administración, entre otras.
Durante el recorrido el director del nosocomio,
Zeferino Cortes Díaz explicó al Ejecutivo y a la presidenta del DIF estatal que este nuevo centro contará con las especialidades de cirugía, medicina interna, traumatología, pediatría y gineco-obstetricia.
Además dijo que laboraran 17 médicos especialistas, 60 enfermeras, cuatro paramédicos, 12 empleados administrativos y 33 de otros servicios que hacen una plantilla de 126 personas.
Estuvieron en la ceremonia inaugural los presidentes municipales de Catemaco, Salvador Guerrero; Saltabarranca,
Pascual Ramón Luna ; Hueyapan de Ocampo,
Gaspar Gómez Jiménez ; Oluta,
Mauricio Gómez Delgado ; la presidenta del DIF municipal, Aline Tom de Arnau; la diputada local Yazmín Copete Zapot; la encargada de la Jurisdicción Sanitaria X, Minerva Junco González; el Coordinador General de Comunicación Social, Raúl Peimbert Dìaz, oriundo de esta ciudad, y el director general del DIF Estatal, Rafael Grajales Sansores, entre otros
22/10/04
Nota 28679