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Tratan empleados con despotismo a derechohabientes: César Silva
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A+ A- En las visitas que los integrantes Consejo Consultivo del IMSS realizan por clínicas y hospitales han detectado muchas irregularidades, principalmente el despotismo con que los empleados tratan a los derechohabientes, señaló
César Silva Reyes , consejero por la CROC, quien agregó que esta problemática ha sido directamente atendida por el delegado de la institución en Veracruz Sur,
Javier García Vargas .
Agregó que hoy lunes estarán revisando la clínica 6 de Ixhuatlancillo y posteriormente se recorrerán las unidades de Minatitlán y Paso del Macho y al momento han visitado ya Zongolica, Coscomatepec, Huatusco y las clínicas de Nogales, Mendoza y Río Blanco, así como los hospitales generales de Córdoba y Orizaba.
Indicó que durante esos recorridos se verifica en que términos se encuentra la institución en cuanto a equipamiento, atención médica, servicio de emergencia y surtimiento de medicamentos en la farmacia.
Agregó que a esas vistas van todos los integrantes del Consejo Consultivo, que tiene facultades para hacer observaciones tanto a los directores como a los administradores, pero el propio delegado es el que ha tomado cartas en el asunto para atender las irregularidades e inconformidades que se observan.
Y puntualizó que la más recurrente es el despotismo con que el los empleados tratan a los derechohabientes, lo cual consecuentemente genera la molestia de éstos, pues a lo mejor el personal no "está de buenas o no se pone en los zapatos del quejoso", pero las personas merecen un buen trato, atención y servicio con prontitud, esmero y calidad.
Añadió que otro de los problemas que se han detectado es que se otorga vacaciones al personal sin verificar si tiene programada alguna cirugía y entonces cuando el paciente llega para operarse se encuentra con que hay un diferimiento por esa causa y eso les provoca un problema emocional, por lo cual es una situación que también se ha planteado al delegado para que se corrija.
Consideró que el delegado viene con ánimo de resolver los problemas ya que él mismo los ha atendido y dado seguimiento, lo cual ha permitido abatir el rezago que se tenía en la atención de inconformidades.
Silva Reyes precisó que semanalmente se reciben de 20 a 30 casos, mismos que de manera oportuna se van resolviendo.
Invitó a los derechohabientes que tengan alguna inconformidad a que acudan con los consejeros
Enrique Hernández Olivares -CROM-,
Víctor García Trujeque -CTM- y él mismo, ya que cualquiera de ellos están en disposición de brindarles atención sin distinción de siglas.
31/10/04
Nota 29031