|
Carlos Ramírez, delantero del Atlante, se convierte en la figura de la jornada 15 del Torneo
|
A+ A- La ‘masacre’ que se vivió en el Estadio Azteca el domingo pasado protagonizada por los Potros de Hierro del Atlante, que goleó 7-1 a los Rayados de Monterrey, arrojó a la figura de la jornada 15 del Torneo Apertura 2004; sin embargo, este nombramiento no fue para quien realizó el mayor número de goles, sino para quien desequilibró y también aportó tantos para el triunfo azulgrana:
Carlos Alberto Ramírez Castillo .
Este delantero de 28 años de edad disputa su tercer torneo en la Primera División con el cuadro atlantista, y el reciente triunfo de su equipo en casa fue quizá uno de sus mejores regalos de cumpleaños, pues celebró el pasado 6 de noviembre un año más de vida.
Frente al Monterrey realizó un par de goles, los dos primeros del partido, a los minutos 16 y 25, además de registrar una asistencia en uno de los tres tantos que realizó el jugador chileno Sebastián ‘Chamagol’ González.
Con este par de anotaciones, Carlos Ramírez llegó a cuatro goles en el máximo circuito del futbol mexicano. Las dos ‘dianas’ anteriores las realizó durante el Torneo Apertura 2003.
El primero los convirtió el día de su debut, el martes 16 de septiembre de 2003 en el Estadio Azulgrana de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN) en un partido frente al Cruz Azul. El tanto de Ramírez llegó al minuto 81 y fue el 2-3 para el Atlante, en un cotejo que terminaría empatado 3-3.
En aquella ocasión jugó como relevo de Aarón Padilla, ingresó a la cancha al minuto 66. Aquél fue un cotejo pendiente que correspondió a la jornada seis del Apertura 2003. Pese al gol, Carlos Ramírez no participó en el siguiente compromiso del Atlante, comandado por Miguel ‘el Piojo’ Herrera, en la jornada ocho con los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara.
Su segunda anotación llegó hasta la fecha 11 del torneo de referencia el sábado 4 de octubre de 2003 en partido efectuado en la cancha del Estadio Jalisco, frente a los Zorros del Atlas. El tanto de Ramírez Castillo llegó al minuto 84, 24 minutos después de haber ingresado al campo en sustitución de Irving Rubirosa; sin embargo, esa fue la única anotación de los azulgrana, insuficiente para el triunfo, por lo que el cuadro tapatío se llevó la victoria 2-1.
Aquél Torneo Apertura 2003 significó también su debut en liguilla. Jugó el partido de ‘vuelta’ de las semifinales, en que Atlante visitó a Pachuca en el Estadio Hidalgo el 14 de diciembre del año de referencia, pero su actuación se debió a un cambio que realizó el entrenador Miguel Herrera, en el que pidió la salida de Paulo Serafín al minuto 57 para el ingreso de Carlos Ramírez.
Atlante quedó eliminado, pero ahora puede gozar de una experiencia en la ‘fiesta grande’ del balompié mexicano.
Para el Torneo Clausura 2004 las cosas no pintaron bien, luego de haber jugado sólo cuatro partidos y dejar en blanco sus estadísticas en el rubro de goles.
Finalmente, el Torneo Apertura 2004 lo inició con el pie derecho, debido a que fue titular en la primera jornada frente al Guadalajara, condición que se presentaría nuevamente hasta la pasada fecha 15 del torneo en curso, y en el que suma dos goles.
La camiseta con el número 27 en la espalda pertenece a Carlos Ramírez, y pese a contar con una edad madura para este deporte, hasta el momento ha entregado buenas cuentas a los Potros de Hierro del Atlante.
08/11/04
Nota 29302