|
Escuela propiedad de la familia del Obispo de Orizaba, Hipólito Reyes, incrementa su patrimo
|
A+ A- Por;
Juan José Enríquez Ramírez .
Orizaba, Ver.-Se incrementan las jugosas ganancias de la escuela privada del hermano del Obispo de la Diócesis de Orizaba,
Hipólito Reyes Larios , la Universidad del Golfo de México, manejada por el hermano del religioso,
Luis Reyes Larios , quien aumentó en promedio 90 pesos la inscripción a los 700 nuevos alumnos del nivel universitario, con lo cual logró una diferencia de 63 mil pesos a diferencia de lo recaudado el año pasado.
La inscripción de los 700 nuevos alumnos que recibirá este día, fue de 990 por estudiante, con esto se reunirán 693 mil pesos tan solo por éste concepto que en el curso anterior solo obtuvieron 630 mil pesos.
Pero estas cifras son únicamente del sistema escolarizado, en el sistema abierto de 600 se subió la inscripción en otros 60 pesos.
Según las declaraciones de la directora de la UGM campus Orizaba,
Gisela Arroyo Durán , el aumento se realizó por los pagos a los maestros, y en los servicios que brinda esta "prestigiada" escuela.
Ante estas justificaciones, cabe hacer mención que esta universidad, a sacado un inexplicable provecho de las cuotas de los alumnos, pues han inaugurado instalaciones de diversos puntos de la entidad y han adquirido bienes inmuebles y automóviles modernos y lujosos para los directores académicos y administrativos, por ejemplo, un lujoso restaurante ubicado en la calle principal de Orizaba, donde realizan sus eventos de gala y donde "agasajan" a las personas con unos platillos de pésima presentación y peor sabor.
Hay que subrayar que esta universidad ha sido fuertemente criticada por la delegación estatal de escuelas particulares, donde señalan a este institución de vender calificaciones y sobre todo, de falta de capacitación de sus catedráticos.
"La educación universitaria que se imparte en está institución es de las peores porque la mayoría de sus mentores son egresados de la misma escuela y con calificaciones deprimentes, de ahí que los estudiantes desconocen muchas cosas sobre las materias", así lo indicó, tajante, el pasado 2 de julio, la subdelegada de la Asociación Nacional de Escuelas particulares,
María Enriqueta Basurto Vargas .
La directora del plantel, informó que será hasta el día 10 de septiembre, cuando los alumnos tendrán que desembolsar su primer arancel mensual, que es de 870 pesos para el sistema escolarizado, mientras que para el sistema abierto es de 545 pesos.
Redondeando cifras la UGM obtendrá el 10 de septiembre próximo la nada despreciable cantidad de 2 millones 175 mil pesos, recursos económicos que según dicen las autoridades del plantel, serán utilizados para el pago de los catedráticos, energía eléctrica, teléfono y otros servicios.
La Universidad del Golfo de México, con instalaciones muy presentables, donde la familia del
Obispo Hipólito Reyes Larios invirtió parte de su patrimonio, aprovecha cualquier oportunidad para exprimir todo el dinero posible a los padres de sus alumnos, el colmo de los abusos, se presentó el día miércoles 14 de agosto, cuando esta institución, obtuvo 40 mil pesos en el alquiler de toga y birrete, para los alumnos egresados de ambos sistemas, vestuario que solo fue utilizado por espacio de 3 horas.
Algunos alumnos intentaron negarse a pagar a la escuela por el alquiler del vestuario, preferían hacerlo en otro lugar donde la renta era 50% más cómoda, pero fueron amenazados con "tener problemas" para obtener su documentación, lo cual lógicamente retrazaría sus aspiraciones de continuar sus estudios.
19/08/02
Nota 3025