|
Los Discrimina la Sociedad faltan apoyos del gobierno para discapacitados.
|
A+ A- Orizaba, Ver.-
Luis Alfonso Castillo Pardo , asesor del diputado federal
Juan Fernando Perdomo Bueno , opinó que ahora, más que antes, se da mayor atención a las personas con alguna discapacidad, pero sin embargo, dijo que aún hacen falta apoyos de parte de los tres niveles de gobierno porque "hay enormes atrasos" por desconocimiento o por falta de voluntad política de los gobernantes de cualquier signo político.
Asimismo, atribuyó a la falta de información que la ciudadanía discrimine a las personas con capacidades diferentes. "No me atrevería a decir que la sociedad es mala porque a veces la sociedad está totalmente desinformada y realizan cosas en las que no toman en consideración a las personas con discapacidad y se da esa situación de la discriminación", respondió cuando se le preguntó que hay obras de particulares que materialmente invaden las banquetas y les ponen rampas para sus automóviles, sin pensar que hay incidentes o minusválidos que tienen que pasar por ahí y mejor se bajan al arrollo.
Entre los avances, mencionó que en banquetas ya existan rampas, hay una oficina de Atención a Discapacitados en la Presidencia de la República, hay trabajos legislativos donde los incluyen, como lo es la Ley General de Fomento a las Actividades que realizan las organizaciones civiles, así como también se les incluye en la Ley General de Desarrollo Social.
Sin embargo, dijo que "hay enormes atrasos" por desconocimiento y falta de voluntad política de gobernantes de cualquier partido. Falta, en salud porque no tienen derecho a un sistema de seguridad social y por consiguiente no tienen atención médica ni medicamentos ni hospitalización.
En educación, señaló Castillo Pardo que faltan elementos que faciliten el acceso y permanencia de discapacitados en instalaciones educativas. Tampoco hay materiales didácticos que los apoyen en el trabajo de adquirir conocimiento y en fuentes de trabajo aún existe rechazo. No obstante, reconoció que ya hay apertura en algunos centros de trabajo u oficinas, pero aún falta mucho.
04/12/04
Nota 30313