|
Reyli es profeta en su tierra, Chiapas se le rinde en la presentación de su primer disco com
|
A+ A- Chiapas .- La temperatura fluctuaba entre los 22 y 27 grados centígrados. Tierra caliente que penetraba y transpiraba por las paredes del Polyforum de Tuxtla Gutierrez, Chiapas. La luz de la luna iluminaba la noche. Cientos de jóvenes y no tanto, entraban por las diferentes puertas a los distintos niveles del lugar para acomodarse en el mejor asiento. Algunos con banderines, otros con playeras alusivas, y los demás simplemente ávidos de música.
Cada asistente había pagado un boleto para un concierto que también era presentación del disco de un artista nacido ahí, entre ellos. Cada moneda se convirtió en un cheque, un donativo para los niños con cáncer del Estado, casi 200 mil pesos se recaudaron.
Todos estuvimos ahí, observando al cantante y compositor. Primero vestido de negro, luego de blanco. Abrió la noche con "La descarada" canción de la telenovela Rubí que produjo gritos que dejaban sordo a cualquiera.
Luego de algunas canciones del disco Reyli en la luna, el primero como solista, interpretó varias de las que hizo con el grupo Elefante. Por supuesto, la respuesta del público fue magnífica e inmediata.
La presentación también incluyó la presencia de la intérprete Natalia Lafourcade en el dueto de "Desde que llegaste" de la cinta Ladie’s Night, y de Mario Domm el productor del disco en los coros de todo el disco, haciéndolo en un solo tema.
Poco más de dos horas duró la euforia de éste talento mexicano que se dió el tiempo para agradecer a su madre presente el apoyo a sus sueños, a su familia, y a su hijo producto de un amor anterior. Su actual pareja la actriz cubana Karen Juantorena estuvo con él, incluso participó presentando a la banda.
Reyli Barba llegó ya a las 6 mil copias vendidas de este material, por lo tanto le entregaron un disco de platino. Detalle justo el que merece este joven chiapaneco por su entrega y calidad interpretativa, musical y autoral.
Fue una noche muy reveladora y espectacular la de Reyli. Una noche con talento, aunado a la presentación de su disco, pero aún más importante, dedicada a los pequeñitos afectados por el cáncer.
06/12/04
Nota 30537