|
Hoy se reincorpora a sus labores el delegado de seguridad pública Silvestre Alahín Méndez.
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
Ciudad Mendoza, Ver.- A pesar de la negativa de las autoridades eclesiásticas, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de la Delegación de Seguridad Pública con sede en Camerino Z. Mendoza no detendrá los operativos de aseguramiento de ilegales centroamericanos que utilizan la Colonia Modelo de Río Blanco para pernoctar y descansar de su viaje con rumbo a los Estados Unidos de Norteamérica.
Guillermo Santiago Antonio , Subdelegado de Seguridad Pública en la región XVI con sede en Camerino Z. Mendoza reveló que un promedio de 1500 familias de Río Blanco, vecinos de las colonias Modelo y Flores Magón, son afectadas por la inseguridad que representa la presencia de ilegales centroamericanos en la parroquia María Auxiliadora.
"De un promedio de 2 mil familias, al menos 500 los apoyan, pero el resto no está conforme y nos han pedido que actuemos para darles seguridad".
El principal problema que genera el hecho de que el sacerdote
Salomón Lemus Lemus y un sedicente Licenciado en Derecho de nombre
Luis Hernández Osorio de cobijo en la parroquia María Auxiliadora a centroamericanos que viajan de manera ilegal por territorio nacional, son robos a transeúntes, proposiciones indecorosas a mujeres, además de agresiones físicas por quienes se encuentran bajo los influjos del alcohol o de alguna droga.
Al cierre del Centro de Atención al
Migrante Ricardo Zapata , el sacerdote y el supuesto licenciado se han dedicado a continuar ésta labor donde se antepone la ayuda a los seres humanos, en la iglesia ante el consentimiento del
Obispo Hipólito Reyes Larios , generando con ello, que vecinos de ésta misma colonia den albergue a los centroamericanos en su hogares a cambio de una suma económica.
Así mismo, con ello se da un ambiente propicio para la aparición de grupo de personas dedicadas al tráfico de personas.
Por ello, anunció que seguirán los operativos de detención de ilegales que de inmediato son remitidos al Instituto Nacional de Migración; hoy, se reintegra el delegado de seguridad pública
Silvestre Alahín Méndez Vázquez tras una ausencia de dos semanas donde se especuló su destitución, eso servirá para reforzar las acciones a seguir.
18/02/05
Nota 32927